Cómo nos gustaría que fuera la colección de Erdem x H&M

by itfashion,

 

Ayer se desvelaba el secreto mejor guardado (y más esperado) de H&M: el nombre de su colaboración anual. La firma Erdem, capitaneada por el mitad turco, mitad canadiense Erdem Moralioglu, será la encargada de firmar las piezas más deseadas de todo el año. Como novedad, la línea masculina, nunca explorada por Erdem. El diseñador se mostraba feliz: “Estoy encantado de poder colaborar con H&M y de llevar mi trabajo más allá, creando incluso una colección para hombre, algo que no he hecho nunca”. Igual de satisfecho se mostraba el encargado de captar la magia de Erdem en un fashion film Baz Luhrmann, que sentenciaba: “Para mí la moda es mucho más que la ropa, es una forma de expresión, una obra de arte en sí misma”.

Las anteriores colaboraciones hacen que sospechemos que se agotarán en horas. ¿Alguien se acuerda del fenómeno #balmanation? También del trabajo con Lanvin, Alexander Wang, Kenzo… Todas ellas llevaron a los clientes, reconvertidos en hooligans para la ocasión, a soportar horas de soporíferas colas. Les debió valer la pena. Esta no será diferente. Muy probablemente, será incluso más deseada que las anteriores, ya se sabe que las flores cautivan a más de uno. Hablando de flores, son marca de la casa y muy probablemente una de las claves de la colaboración.

Así nos gustaría que fuera el dúo y estos serán los motivos que harán de ella la colección más atractiva (y deseada) de H&M.

Floral

Erdem, resort 17
Erdem, resort 17

El diseñador ama toda referencia floral, así lo confirma su currículum. Incansable en eso de convertir sus colecciones en deliciosos jardines vivientes, no parece dispuesto a renunciar a ello para su propuesta en H&M. El vídeo, grabado en un jardín inglés, nos hace soñar con la primavera.

 

Vestidos para todos (y que sean vaporosos)

Erdem SS17
Erdem SS17

El vestido es su prenda fetiche. Le gustan vaporosos, de telas livianas y estampadas en minúsculas flores. Le gusta ribetearlos de volantitos y hacer de sus modelos auténticas ninfas.

Romanticismo nostálgico

Erdem, FW16
Erdem, FW16

En cierto modo, es un diseñador con una idiosincracia muy inglesa: ya en su última colección veraniega se inspiró en una historia británica de días nublados y conflictos dinásticos. Todo ello confiere a sus prendas un aura oscura y trágica, donde las flores hacen de contrapeso mágico.

Doble de encaje

Erdem FW17
Erdem FW17

Con permiso de la inspiración floral, quizá uno de los rasgos definitorios de la casa. Imaginamos blusas deliciosas de encajes color pastel. También en vestidos de noche, más góticos.

Cuenta los días: sale a la venta el 2 de noviembre, en tiendas seleccionadas y en la web. Parece que los avances nos dan la razón:

Temas que te pueden interesar: , , , , ,