¿Cómo fue trabajar con Martin Margiela?

by it fashion,

Tabi Boots, fotografía de Glen Luchford, 1995
Tabi Boots, fotografía de Glen Luchford, 1995

Hace unos días la revista británica Dazed daba la exclusiva: un nuevo documental sobre Martin Margiela se estrenará pronto. El diseñador belga siempre ha estado envuelto en un halo de misterio que lo ha hecho todavía más interesante. El documental, We Margiela, estará enfocado en aquellas personas que formaron parte de su equipo de trabajo. Pretende dar respuesta a muchas preguntas: ¿Cómo fue trabajar con él? ¿Por qué luchó contra el sistema tradicional de la moda?

“We Margiela” propone una mirada íntima y totalmente nueva hacia Margiela, desde la óptica de quienes más cerca estuvieron de él para dar a conocer que tras cualquier marca se esconde todo un universo de personas, influencias, inspiración, creatividad y, sobretodo, trabajo. El “We” de su título no es accidental: “La maison Margiela es, evidentemente, conocida por su “nosotros”. Fueron un perfecto grupo de trabajo que podrá responder todas las preguntas. Sabemos que muchas veces fueron escurridizos, que no dieron entrevistas…”, dice el cofundador de la marca, Jenny Meirens. Ahora este film hablará por ellos. El propio Meirens arrojará luz sobre la historias nunca contadas de la firma y seguirá la pista de su influencia posterior hasta hoy día (Raf Simons o Demna Gvasalia no pueden negar su fascinación por Margiela).

060-maison-martin-margiela-theredlist

“Durante el desarrollo de la película, la historia se convirtió en la génesis de la maison. Como hay poquísimos documentales sobre la firma, era obvio que el nuestro se convertía en la historia de Margiela, su importancia y, cómo no, sobre cómo acabó”. Tendremos que esperar todavía hasta finales de año para verlo (y hasta el 2018 para ver su retrospectiva). Para los más fans, la web del documental propone un servicio de mailing con las últimas noticias y novedades que vayan surgiendo.

Vía Dazed

 

Temas que te pueden interesar: , ,