Comme des Garçons convierte su último market en una instalación artística

by Gina Baldé,

comme-des-garcons-market-market-white-noise-02-c2a9davidfoessel (1)
Imagen del market celebrado por Comme des Garçons. © Courtesy.

Las estrategias de Rei Kawakubo para seguir captando nuevos fieles en Comme des Garçons parece que están a años luz de terminarse. Si hace unos días os anunciábamos la nueva marca online que la empresa tiene pensado lanzar en junio, ahora toca hablar sobre el Market Market, el mercadillo que la firma celebró el pasado fin de semana, del 20 al 22 de abril, en el distrito de Pantin al norte de París. Para la ocasión, la marca decidió ir más lejos en la experiencia de comprar y por eso contó con la colaboración de Assi Joseph Meidan, el artista francés responsable de la instalación que acompañó al mercadillo. Durante el evento celebrado bajo el título White Noise, pudimos ver además de prendas de la firma otros artículos como zapatos y accesorios de otras temporadas de algunas de sus marcas satélite como Junya Watanabe, Noir Kei Ninomiya y Gosha Rubchinskiy, con descuentos –se dice rápido– de hasta el 70 %.

braderie-comme-des-garcons-market-market-white-noise-0
Fotografía de Paul Mougeo. © Todas las imágenes que siguen por cortesía de Hypebeast France.

Durante las 48 horas que duró la celebración del market, además de las exclusivas prendas los usuarios pudieron disfrutar de música, aperitivos y bebidas, llevando la experiencia de compra al siguiente nivel. El espacio en el que tomó posición el evento, además, representaba a la perfección el ADN característico de Comme des Garçons, con estructuras minimalistas hechas a base de luces de neón y paneles de vidrio esmerilado. “Mi trabajo en este proyecto se inspiró principalmente en el espacio en si. Cuando entendí a primera visita que el espacio solía ser una fábrica de tubos, decidí convertirlo en la base de mi trabajo. En este tipo de jardín de esculturas, creé piezas que son completamente dependientes de los tubos para permanecer de pie”, comentaba el artista. El resultado de la colaboración dio lugar a un espacio industrial y minimalista en que las prendas acapararon por completo el foco de atención, contrarrestando la sobriedad del edifico. El Market Market se celebra cada dos años y se organiza por Comme des Garçons y Dover Street Market en ciudades como París, Londres y Nueva York.

braderie-comme-des-garcons-market-market-white-noise-4 braderie-comme-des-garcons-market-market-white-noise-18-1024x684 braderie-comme-des-garcons-market-market-white-noise-24-1024x684 braderie-comme-des-garcons-market-market-white-noise-28-1024x684