Vivienne Westwood apuesta por las prendas unisex

by itfashion,

Unisex is good for the environment
Vivienne Westwood

vivienne_westwood_011

La industria de la moda apuesta con fuerza por las prendas unisex. Movimientos como el agender están en alza y ya hay marcas como Vetements y Vivienne Westwood que optan por crear este tipo de prendas. Detrás de estas inquietudes se encuentra la generación Z, los adolescentes de hoy día y predecesores de los millennials, que tienen una gran conciencia social sobre los problemas de igualdad sexual, e incluso huyen del rol masculino – femenino.

Gracias a esta búsqueda de la igualdad en el vestir, la milenaria toga regresa a las pasarelas. Vivienne Westwood usó esta pieza en su show Savages y en su línea Kronthaler for Westwood y ahora es el motivo de su nuevo proyecto. La diseñadora británica propuso a cinco creativos (Luke Clayton, Eleanor Hardwick, la banda Dream Wife, Glacier Girl y Lee Bridgman) que creasen el estilismo y fotografiasen sus looks con las togas para ser presentados vía Instagram. Puedes encontrarlos bajo el hashtag #ViviennesCreatives.

vivienne_westwood_01 vivienne_westwood_04 vivienne_westwood_02 vivienne_westwood_05 vivienne_westwood_09 vivienne_westwood_010