Verdugo nos enseña los secretos del Wabi-Sabi

by itfashion,

“Nada dura, nada está completado y nada es perfecto”

verdugo-wabi-sabi-01

Tras Asanas, su colección inspirada en el yoga y sus beneficios, Verdugo regresa para deleitarnos con una nueva propuesta. Manteniendo la filosofía slow fashion de la marca, en esta ocasión la firma barcelonesa nos propone vestidos, conjuntos de dos piezas y trajes de baño de estilo minimalista y totalmente atemporales que permiten una total libertad de movimientos en nuestra rutina urbana, sea en tierra firme o en contacto con el mar.

IMG_5415

¿El nombre de la colección? Toda una declaración de intenciones: WABI-SABI, un concepto estético japonés que describe a aquellos objetos que pueden provocar una sensación de serena melancolía y anhelo espiritual.

verdugo-wabi-sabi-03

¿Y  qué mejor para comprender la verdadera esencia escondida tras el concepto y la propia colección que una masterclass sobre el término japonés? Esta fue, ni más o menos, la parte central de la presentación que la firma de Lourdes Verdugo llevó a cabo hace unos días en el taller de la ceramista Carmen Balada, un pequeño espacio ubicado en pleno centro de Barcelona en el que pudimos vivir, en primera persona, la belleza relajada de esta técnica artística y comprender las conexiones de la propuesta de Verdugo con el concepto japonés.

IMG_5429

Según Leonard Koren, autor del libro Wabi-Sabi: for Artists, Designers, Poets and Philosophers, WABI-SABI, se refiere a aquella belleza imperfecta, impermanente e incompleta. Y a nosotros no se nos ocurre mejor forma de explicar la nueva colección de Verdugo.

verdugo-wabi-sabi-05 IMG_5396 verdugo-wabi-sabi-06 IMG_5377 verdugo-wabi-sabi-07 IMG_5418 verdugo-wabi-sabi-04 verdugo-wabi-sabi-02 verdugo-wabi-sabi-08 IMG_5378 verdugo-wabi-sabi-010 verdugo-wabi-sabi-09 verdugo-wabi-sabi-011

Si quieres saber más sobre la firma y su creadora te invitamos a leer la entrevista que le hicimos en It.

Foto: Ingrid Ribas | Modelo: Alejandra Kruczynski | Ceramista: Carmen Balada

Temas que te pueden interesar: , , , , ,