Un año de JT

by Federico Ferrari,

Con diseños transgresores y despojados, JT cumplió un año en el mercado argentino. La firma de Jessica Trosman desembarcó a fines de 2013 abriéndose camino y tomando fuerza en el país sudamericano.

Con un camino ya recorrido en el mundo de la moda, la diseñadora comenzó su proyecto personal volcando su creatividad y dejando su sello y estilo, ese que la caracterizó a lo largo de su carrera: diseños voluminosos y asimétricos, prendas deconstruidas y de diversos largos; en paletas de negro, blanco, marfil, grises y marrones. Y la recurrente presencia del cuero, el gran aliado en los diseños de la creadora.

La firma cuenta con su tienda de ropa ubicada en el barrio de Villa Crespo de la ciudad de Buenos Aires, una antigua fábrica perteneciente a la familia de la diseñadora; un gran espacio con una temática minimalista y luminosa. El que pasa por allí puede observar el laboratorio textil, el taller de confección y diseño, que muestran el proceso que realiza la marca en el desarrollo de las prendas.

Como motivo de su primer aniversario, JT rodó un corto en el que se muestra  una libre interpretación del libro ”El Extranjero” de Albert Camus. Con la voz en off, actuación de Cecilia Roth y dirección de Sofía Malamute, el film transcurre en las instalaciones de la firma, donde se puede ver a la protagonista recorriendo el espacio y haciendo uso de prendas de la propia marca.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,