Tundra, la evolución meteórica de Adrià Machado

by Sònia Flotats,

00700030

Desde que le entrevistamos hace poco más de un año, no ha parado de crear. Este año nos vuelve a sorprender presentando su propuesta para el próximo otoño /invierno en la 080 Barcelona Fashion bajo el Top 20 Talent Show de LCI. Él es Adrià Machado, un soplo de aire fresco para el diseño de moda y fuente inagotable de inspiración. Hemos hablado con él.

Tu nueva colección se llama Tundra y respira mucha naturaleza. ¿En qué te has inspirado?

Para esta colección me he inspirado en la vegetación herbácea que crece en lugares muy fríos. Este tipo de vegetación no crece más allá de 15 centímetros  y aguanta muy bajas temperaturas y es la que denominaríamos como Tundra. También me he inspirado en los Ínuits, que llevan a sus hijos en sus capuchas en la espalda y por ese motivo muchos abrigos llevan bolsillos en la parte trasera.

AdriaMachado6

Veníamos de un verano muy “Clarity”. ¿Cómo ha sido esta evolución? ¿Se dirige al mismo tipo de mujer?

Sigo tratando temas aparentemente simples pero a los que les añado mi propia complejidad, la verdad es que hay una evolución bastante grande, ya que Tundra es una colección más elaborada y un pelín menos sport que la anterior. Aún y así, y como de momento todo lo que hago son colecciones cápsula, cada una tiene una atmósfera bastante particular a su alrededor.

Dices que utilizas la técnica del Needle Punch. ¿En qué consiste?

El Needle Punch es un tipo de enfeltrado que se realiza mediante unas agujas. Consiste en fusionar lana con otro tejido y en este caso he añadido plantas liofilizadas y líquenes para que diera el aspecto de vegetación. Vendría a ser como un tipo de bordado pero hecho con fibras.

En este caso lo he aplicado sobre organza, plástico y lana.

AdriaMachado4

¿Qué materiales has utilizado para realizar esta colección?

Desde materiales más naturales como lanas, sedas gofradas y organza hasta materiales más técnicos como el plástico y jacquards con lurex.

Te entrevistábamos hace menos de año y medio y estabas haciendo sudaderas y collares… ¿Cómo ha sido esta tremenda evolución de Adrià Machado?

La verdad es que no se estar quieto, empiezo una cosa y ya al mismo tiempo estoy pensando en la siguiente. Siempre me vienen cosas a la cabeza y creo que si no las hiciera me daría algo. Supongo que continuo intentando crecer como diseñador y explorar todas las áreas que se me cruzan por el camino.

00700038

También te apuntaste a la impresión 3D con Soft Minimal. ¿Alguna sorpresa para este otoño-invierno en este sentido?

Me gustaría hacer una nueva colección en 3D, ya que tuvo muy buena acogida, pero de momento estamos mirando nuevas técnicas y tipos de impresión que han salido nuevos para ver que podemos aportar y mejorar en cuanto a joyería.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Me gustaría poder encontrar un estudio o una marca donde poder crecer como diseñador y que me permitiera crear mis colecciones a la vez. Creo que aún me falta mucho por aprender,  el diseño de moda es un oficio que a mi parecer se adquiere con los años, así que mis planes de futuro son experimentar y desarrollar ideas.

 

 

AdriaMachado-3 lookbook20 00700024

 

lookbook27 00700028 AdriaMachado8 LCI-2_228 00700035 lookbook46 AdriaMachado1

Créditos:

Campaña & Lookbook: Foto: Carlos Moreno | Maquillaje: Matilda Beltrán para OCCmakeup, Moroccanoil & Termix. | Modelos: Kristina Malevych y Valentyna Rudenko @BlowModels

Video: Laia Gil | Cinematografía & Post: J.A Duran