Tommy Hilfiger lanza una colección adaptada a niños con discapacidad

by itfashion,

tommy_hilfiger_03

De las inquietudes de una madre con un hijo discapacitado surgió Runway of Dreams. El hijo de Mindy Scheier, que sufre un raro caso de distrofia muscular le pidió a su madre un pantalón tejano para vestir igual que sus compañeros de clase. Scheier tenía luchas diarias para encontrar ropa que no limitase a su hijo ni a su vida diaria. Su experiencia laboral en empresas del sector de la moda como Saks Fifth Avenue y Bloomingdale’s la impulsó a crear ropa adaptada para niños con discapacidades con Runway of Dreams.

tommy_hilfiger_05

Desde su fundación en 2013, Scheier ha buscado facilitar el acceso a la ropa adaptada modificando prendas de Target, Kohl’s y Wal-Mart. Los botones y las cremalleras fueron substituidos por cierres con imanes – que se pueden lavar – y además, las mangas y las perneras tienen longitudes ajustables para aquellos niños con problemas en sus extremidades. “No voy a volver a crear la rueda, sólo estoy modificando lo que ya existe”, explica Scheier.

tommy_hilfiger_01

Entre sus metas está colaborar con minoristas y diseñadores para crear las prendas desde el inicio de la producción. Tommy Hilfiger ha empezado a colaborar con Runway of Dreams creando una colección cápsula de veintidós prendas de ropa adaptadas, que tiene un precio similar al de su colección propia, de unos 20 dólares a los 50. Pero el diseñador no se ha quedado ahí, ya que ha firmado por dos temporadas más. Nos alegra que haya propuestas que faciliten y hagan la vida más sencilla a estos niños.

Noticia vía Fashionista.

tommy_hilfiger_04 tommy_hilfiger_06 tommy_hilfiger_02