Steve McCurry fotografía en Kenia la colección de Valentino

by Desireé Román,

steve_mccurry_valentino_06

Las prendas de la colección de primavera verano 2016 de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli para Valentino están inspiradas en África: incluyen collares de huesos, tejidos inspirados en tribus, plumas, flecos y bordados, que además tuvieron tambores como banda sonora del desfile. La polémica surgió rápidamente en las redes sociales por la falta de modelos de etnia africana y por considerar a los creativos unos “ignorantes culturales”.

steve_mccurry_valentino_08

Meses después de la tormenta ha llegado la calma y con ella la campaña fotografiada por Steve McCurry en Kenia. Del responsable de mostrar la verdadera expresión de los ojos de una niña afgana – para National Geographic – recae la tarea de retratar las prendas de la casa italiana. McCurry ha conseguido capturar la belleza única del entorno, mientras que las modelos inexpresivas de mirada perdida son meras perchas de prendas sublimes.

steve_mccurry_valentino_01 steve_mccurry_valentino_02 steve_mccurry_valentino_03 steve_mccurry_valentino_04 steve_mccurry_valentino_05 steve_mccurry_valentino_07 steve_mccurry_valentino_09 steve_mccurry_valentino_010 steve_mccurry_valentino_011 steve_mccurry_valentino_012 steve_mccurry_valentino_013 steve_mccurry_valentino_014 steve_mccurry_valentino_015