Sorpréndete con la tercera semana de la moda de Silicon Valley

by Carla Pagespetit,

Silicon Valley Fashion Week_6
Betabrand

Este fin de semana terminó la “Silicon Valley Fashion Week?!”, un evento de tres días en el 1425 Market Street, San Francisco anunciado como “parte desfile, parte espectáculo, parte feria”. Se presentaron alrededor de 30 marcas y cerca de 500 personas asistieron cada día al evento. Fue un evento abierto a todo el público por el precio de 20 dólares por cada entrada, algo a lo que no estamos acostumbrados.

Silicon Valley Fashion Week_2
Betabrand

En estos días se conjugó moda y tecnología, planteando el show de manera que pudiéramos llegarnos a preguntar si todo esto tiene algo que ver con el mundo de la moda y, de hecho, muchos han llegado a pensar que se trataba de una broma. para empezar, Betabrand, la firma que organizó el evento, presentó el show con drones. ¡Como lo oyes! Se deshizo de los modelos y fue la tecnología la que llevó las piezas de ropa por la pasarela: “Es bonito, es sorprendente, porqué revolotean como fantasmas en el aire”, dijo Chris Lindland, fundador y presidente ejecutivo de Betabrand. Una blusa que se extiende para adaptarse a los contornos del cuerpo o un vestido que utiliza un material reflectante fueron algunas de las ideas que Betabrand mostró en esta tercera edición de la Silicon Valley Fashion Week.

Silicon Valley Fashion Week_1
Alison Lewis

Zappos.com, el patrocinador de la “Silicon Valley Fashion Week?!” también tubo una presencia importante, organizó actividades e incluso se atrevió llevando una llama vestida por Betabrand. Por su parte, Adobe, la conocida compañía de software, presentó un sketch de comedia en el que se involucró la realidad aumentada. Y Pebble firma dedicada a los SmartWatch, exhibió una capucha Smarthole, un diseño estándar de capucha con mangas que se extienden sobre los pulgares y tienen un panel móvil alrededor de la muñeca para que tengan fácil acceso a un dispositivo de la compañía.

Silicon Valley Fashion Week_3
Betabrand

Y las novedades no acabaron aquí. Destacamos la firma Oropel, que ofreció unos auriculares que pueden ser usados como un collar. Además, la diseñadora Alison Lewis presentó un bolso de piel de cordero con bombillas LED incrustadas que se pueden reorganizar en diferentes patrones a través de una app; una camiseta que hace lo mismo; y un vestido con luces que ondulan al ritmo de los latidos del corazón de la persona que lo lleva.

Silicon Valley Fashion Week_5
Betabrand

Muchos diseñadores empiezan a incorporar la tecnología en sus prendas o sus desfiles, y vemos también que es lo que le espera al futuro de la moda. La rompedora “Silicon Valley Fashion Week?!”, aunque de modo muy criticado, pero a la vez acertado en tendencias, ya nos ha mostrado sus ideas ¿Habremos llegado ya al futuro?

Silicon Valley Fashion Week_7
Danielle Man x Natalie Walsh
Silicon Valley Fashion Week_8
Betabrand
Silicon Valley Fashion Week_Zappos.com_2
Zappos.com
Silicon Valley Fashion Week_Zappos.com
Zappos.com
Silicon Valley Fashion Week_Hoodline
Hoodline
Silicon Valley Fashion Week_Heidi Lee
Heidi Lee
Silicon Valley Fashion Week_9
Heidi Lee

Vía Yahoo.