Siemprevivas: de besos y espaldas

by Estel Vilaseca,

Todo lo que rodea la firma de Adrián Salvador y Lucas Zaragosí emana una energía especial. Creo que tiene que ver con la capacidad de Siemprevivas para entender la sensibilidad femenina, con sus contrastes, matices y complejidades. La chica-mujer como realidad y no como cliché. Su reciente colaboración con Maïa Vidal, bella, personal y especial, parece ratificar de alguna manera esta opinión. La cantante, con su voz y presencia, se convirtió en el centro de la presentación de su nueva colección cápsula “SHIRT”, una pequeña retrospectiva dedicada a la camisa, una de las piezas clave de Siemprevivas. Por supuesto, hubo entre besos y espaldas, mucho de Nueva York, la ciudad de acogida de Adrián Salvador durante su paso por J. Mendel. Hemos querido saber un poco más, así que les preguntamos por email.

Siemprevivas: de besos y espaldas | itfashion.com

¿Cuál ha sido el mayor desafío de SHIRT?

Desde que empezamos hace unos años nuestro desafío ha sido trabajar mucho cada día por y para hacer de nuestra marca algo especial. Nos encanta cada uno de los aspectos relacionados con el diseño, las telas, la producción, los desfiles, las campañas. Y SHIRT es una extensión más, una colección cápsula con la esencia de SIEMPREVIVAS.

¿Por qué reinventar el concepto de camisa?

Hace tiempo definieron nuestra primera colección como “besos y espaldas” y lo cierto es que siempre le hemos dado mucha importancia a ambas cosas. Las espaldas abiertas y elaboradas como forma de resaltar el cuerpo de la mujer y dar importancia a una prenda como la camisa. Por eso decidimos crear SHIRT, como una evolución divertida de los patrones que hemos empleado hasta el momento, jugando con las formas, los tejidos y los accesorios.

Siemprevivas: de besos y espaldas | itfashion.com

SHIRT es Nueva York y su ambiente ultrainspirador.

 

¿Cómo llegó Maïa Vidal a vuestras vidas?

Escuchábamos su música desde hacía tiempo y fue la principal inspiración durante el desarrollo de SHIRT. En diciembre, viviendo en Nueva York, tuvimos la suerte de verla en concierto y conocerla después en backstage. Es mágica. Nos enamoró desde el primer momento y a partir de ahí empezó una bonita relación que ha dado lugar a sinergías super interesantes como el diseño de una serie de vestidos para su gira mundial o la visita que nos hizo hace unos días para actuar en nuestro desfile en Valencia. Fue alucinante! Así que Maïa ha llegado a nuestras vidas para quedarse.

¿Qué te has traído de NY, Adrián, para SHIRT?

A Maïa! SHIRT es Nueva York y su ambiente ultrainspirador.

Elige una y explícame porque esta SHIRT.

Todas son importantes porque definen nuestro particular Lower East Side neoyorkino. Allen, Rivington, Mott, Norfolk, Clinton, Prince, Spring, Elizabeth, Crosby. Son las calles en las que nos volvemos locos!

Temas que te pueden interesar: , , , , ,