¿Por qué van todos encogidos en Vetements?

by itfashion,

vetements-fall-2016-8

Parece ser que Vetements empieza a marcar tendencia en las pasarelas. Desde Fashion Unfiltred cuentan que tanto Acne Studios, como Isabel Marant, Givenchy, Chloé, Nina Ricci y muchos más han incorporado las mangas largas y holgadas en sus colecciones. Esto no quiere decir que los diseñadores alrededor del mundo se estén copiando de la marca más singular del momento pero parece ser que este es el look que todo el mundo quiere guardar en su armario.  Obviamente, los jerséis holgados y el estilo oversized no son exclusivos de Demna Gvasalia pero… ya nos entendemos.

vetements-fall-2016-7

Gvasalia se proclama gurú de las tendencias: no por seguirlas, sino por crearlas. Y aún habiéndolas creado él mismo, tampoco las sigue. A principios de marzo presentó en París la nueva colección de otoño y se pudo notar un punto de inflexión en la marca cuando algunos de los modelos salieron a desfilar con ropa bastante encogida. Sudaderas, trajes, chaquetas tejanas y muchas más prendas se habían quedado pequeñas y los modelos casi no cabían en ellas. “Hemos optado por encoger muchas telas esta temporada”, Demna contaba después del show. “Hemos hecho mucho oversized durante las pasadas temporadas y ese no era el único mensaje que queríamos proyectar en términos de volumen. Queríamos jugar con las proporciones”, continuó. “Y verdaderamente hemos encogido parte de las prendas – las lavamos a temperaturas muy elevadas para ver cuál era el resultado final. Y básicamente el resultado fue el contrario al oversized: mangas más cortas, hombros pequeños… Pero tuvimos de todo en la colección. Nos gusta tener esa continuidad que le dan las formas más veteranas mezcladas con los nuevos inventos. Estamos intentando construir nuestro ADN.”

Vía Fashion Unfiltered.

vetements-fall-2016-6 vetements-fall-2016-5 vetements-fall-2016-4 vetements-fall-2016-3 vetements-fall-2016-2 vetements-fall-2016

Temas que te pueden interesar: , , , ,