Nuestra parte favorita de los años 90

by Paloma Martínez,

Nuestra parte favorita de los años 90 | itfashion.com

Puede que hasta ahora nos hayan vendido los 90 en exceso, con cosas que podrían haberse quedado en el baúl de los recuerdos. Me refiero a su versión más pop, la que huele a espíritu adolescente y que no acaba de convencer del todo, como los moñitos a los Gwen Stefani, los collares efecto tattoo y las mochilas hinchables. Pero, si algo trajo consigo esta década fue el minimalismo a la moda y “Oh god! Thanks!”.

En la época en la que las top models eran diosas y Calvin Klein era el profeta, nació el estilo casual sofisticado que bebía de una estética casi neoclásica. Detrás de los objetivos estaba fotógrafos como Jürgen Teller, Wolfgang Tillmans Corrinne Day; creando imágenes que todavía hoy, después de casi 20 años, nos parecen contemporáneas. Sin duda, fue un momento que ha influenciado mucho en el mundo de la moda y en las campañas de cualquier marca que se considere cool.

Nuestra parte favorita de los años 90 | itfashion.com

Esta temporada pudimos ver esta tendencia en las colecciones de Céline, Marc Jacobs, The Row, llegando hasta el high street con Whistles. Incluso otras, más jóvenes, que han nacido bajo estos referentes estéticos como Barbara Casasola, The Nude Label y &Other Stories.

Esto se traduce en una paleta de colores empolvados, azul denim y tonos neutros. Con piezas clave como los abrigos camel, las gabardinas ligeras sin botones y los icónicos vaqueros rectos de talle alto estilo bootcut. Incluso podremos rescatar prendas que este verano tuvieron presencia obligatoria en nuestro armario, como los tops cortos y los vestidos con tirantes tan finos que son casi invisibles. Ahora los looks de una Kate Moss adolescente son toda la inspiración que necesitamos y llena con gracia nuestros Tumblr.

Nuestra parte favorita de los años 90 | itfashion.com

Y parece que va para rato, sino fíjate en las recién terminadas Fashion Weeks para el verano que viene. Lo hemos visto en colecciones como las de Richard Nicoll y Margaret Howell en la London Fashion Week y, en Nueva York, un Calvin Klein que ha vuelto a su esencia en manos de Francisco Costa. ¡Ah!

Temas que te pueden interesar: , ,