Monse: Juego de sastrería

by Patricia Lostado,

monse-rtw-spring-2016-011

¿En cuántas formas se puede transformar el patrón de una camisa? La primera colección de Monse es un estudio detallado de esta clásica prenda en donde se demuestra cómo puede convertirse en un vestido corto o cómo sería si una falda o un pantalón tuvieran su mismo peso y tejido. La pareja de diseñadores Fernando Garcia y Laura Kim también define de qué manera la camisa puede ser la base de un vestido largo, blanco, en donde las mangas pierden su función y se ciñen bajo el pecho, envolviendo el torso y formando un lazo que cae sobre el escote. Es precisamente este nudo una de las marcas de la casa que vuelve a aparecer una y otra vez, en la espalda o bajo la cintura.

A las rayas diplomáticas y al blanco y negro esperados se le suman aquí los colores vivos; hay rosas fucsias, un amarillo radiante, cuerpos de lentejuelas, azul eléctrico y plata. También piden atención todas esas bailarinas de punta con pompones de colores. Además las hay lisas o con franjas satín. Pero siempre planas.

monse-rtw-spring-2016-014

“Estamos creando un nuevo comienzo en feminidad inspirada por las mujeres fuertes que no temen en expresarse y que aprecian lo inesperado, el arte y la forma. Nos encanta el diseño de moda que tiene una voz, nos gusta la feminidad y las proporciones arquitectónicas que se adaptan a esa estructura con un equilibrio y con una sensación suave y despreocupada. Nos apasionan las paletas de color vibrantes, los tejidos exquisitos y los acabados discretos que reflejan todo lo que ella es en la vida. Es por eso que hemos creado Monse”, detallan desde la casa.

Fernando García creció entre la Republica Dominicana y España y se formó como arquitecto en la universidad de Notre Dame. Encontró la posibilidad de trasladar su pasión por el arte a la moda cuando conoció a Oscar de la Renta y pudo enseñarle “algunos de sus garabatos”, según explica el propio diseñador. Después de este encuentro, se trasladó a Nueva York con una beca que se transformó en seis años de experiencia como diseñador principal dentro de Oscar de la Renta.

monse-rtw-spring-2016-015

Su pareja, Laura Kim, nació en Seúl, Korea del Sur. Allí aprendió las bases de la costura y del patronaje y consiguió un ojo crítico por el detalle debido a la influencia de su abuela, quien trabajó en una fabrica textil. Una vez en Nueva York y dentro del Instituto Pratt fue premiada por la organización norteamericana de diseñadores de moda y accesorios (CFDA). Laura trabajó durante doce años en Oscar de la Renta donde supervisaba a los equipos de tejidos, readytowear, punto y accesorios. En esta etapa Laura aprendió “cómo diseñar y construir prendas femeninas para todos los aspectos de la vida de una mujer y que le hagan sentir fuerte y bella”, asegura.

Con este deslumbrante juego de sastrería de Alta Costura Monse parece querer alejarse del clasicismo que podría significar que su primera colección gire entorno a una camisa, para defender que la marca se sitúa justo entre lo femenino y lo moderno. Con su presentación para la próxima Primavera- Verano 2016 los directores creativos de Monse demuestran haber hecho propia la esencia del diseñador dominicano sobre cómo construir prendas femeninas que a la vez son eternas.

monse-rtw-spring-2016-005 monse-rtw-spring-2016-025 monse-rtw-spring-2016-024 monse-rtw-spring-2016-023 monse-rtw-spring-2016-022 monse-rtw-spring-2016-021 monse-rtw-spring-2016-020 monse-rtw-spring-2016-019 monse-rtw-spring-2016-016monse-rtw-spring-2016-018 monse-rtw-spring-2016-026monse-rtw-spring-2016-017 monse-rtw-spring-2016-007 monse-rtw-spring-2016-009 monse-rtw-spring-2016-013 monse-rtw-spring-2016-010

Temas que te pueden interesar: , , , ,