Med winds: vistiendo mediterráneamente

by Míriam Calderé,

magen de la campaña O/I 15-16 de Medwins, inspirada en localidad italiana de Plugia. Foto: Medwins
magen de la campaña O/I 15-16 de Medwins, inspirada en localidad italiana de Plugia. Foto: Medwins

Nacieron en 2011 como tienda online, pero una año más tarde apostaron por el offline con la primera tienda en el Raval. Ahora, cuatro años después, Med winds inaugura la segunda tienda en Barcelona y sique apostando por las raíces y un estilo de vida y de vestir inspirado en el Mediterráneo.

medwins
Imagen de la tienda de Rambla de Catalunya, 100.

Hace algo más de un mes, a finales de septiembre, Med winds ha inaugurado una segunda tienda en Rambla de Catalunya de Barcelona. Nos acercamos a esta firma que ha sabido construir un ADN con mucho carácter. “Nuestras tiendas transmiten la frescura, la calidez, la historia y la cultura del Mediterráneo. Cuando alguien entra en nuestras tiendas, queremos que  respire un trocito del Mediterráneo”,nos cuenta Llorens Fluxà, fundador de la firma. Mallorquín de nacimiento, su familia está vinculada al Grupo Camper y decidió apostar por el textil producido de manera local y colaborando con artesanos para obtener un producto de calidad que rinde tributo a los orígenes.

Zueco tipo Oxford de la colección de mujer. Vinculado al Grupo Camper, Medwins mantiene la autonomía pero ha sabido aprovechar el “know- how” de la empresa mallorquina.

“Para nosotros cada prenda es una obra de arte, ya que trabajamos en pequeños talleres y con proveedores locales. El textil se produce íntegramente en Barcelona, el calzado en Mallorca y los complementos, que elaboramos con pieles de alta calidad, las obtenemos de Italia y el sur de España”, aclara Llorens.

medwins

Apartado de modas, tendencias y temporadas, Med winds se ha construido partiendo de la inspiración de zonas del Mediterráneo que trasladan a sus colecciones. “El Mediterráneo es uno de los enclaves más bellos y con una riqueza cultural milenaria, por eso amamos esta zona, desde el norte de África, hasta la costa francesa o italiana y, por supuesto, la nuestra”, nos explica el fundador.

medwinds-3

Esta colección Otoño/ Invierno 15-16, nos traslada a Puglia, una región al sur de Italia, concretamente a las ciudades de Polignano a Mare y Alberobello. La colección está inspirada en sus mujeres y hombres, en su ropa de trabajo y el carácter particular de sus habitantes.

medwins
La colección de mujer ha reproducido estampados que encontraron en los paisajes de región italiana de Puglia.

La propuesta de este O/I está confeccionada con prendas como americanas con efecto envejecido, chalecos y abrigos gruesos. Se han utilizado paños de lana enfieltrados, sargas y popelines de algodón producidos como antiguamente, en pequeños telares.

medwins
Para reproducir los cambios que tienen las prendas con el paso del tiempo, han usado diferentes botones en cada prenda, así como obtenido ese efecto de prenda envejecida.

La tienda de Rambla tiene una superficie total de 130m2 y consta de 4 espacios en los que se exponen las colecciones de hombre y mujer. El diseño lo ha llevado  a cabo la interiorista barcelonesa, y amiga de la firma, Sandra Tarruella. Ha construido un ambiente cálido, confortable y que abraza al cliente a ofrecer una experiencia de compra “Med”.

Con esta, ya son dos las tiendas en la capital catalana, junto a la tienda del Raval y se añade a las que tienen en Palma de Mallorca, Madrid, Londres, Atenas o Amberas. Además de la presencia en tiendas multimarca y la web online.

medwins
La tienda cuenta con una zona chill y de descanso en la que se expone la colección de calzado y, además, invita a tomar un respiro.

Para Llorens, los nuevos retos de la firma pasan por “construir un buen equipo, algo fundamental, ofrecer un buen producto y, por tanto, buenas colecciones. Ya que compites con un mercado muy competitivo y con marcas de primer nivel, nosotros proponemos algo único y diferente”.

Así que ya sabéis, para respirar el Mediterráneo o trasladarnos, en este caso al sur de Italia, basta con visitar una tienda Med winds y dejarse acariciar por ese soplo de viento en forma de estampado, patrón o complemento.