Marni: primera campaña publicitaria en 20 años

by itfashion,

Marni-Fall-2015-6

Por primera desde hace prácticamente 20 años, Marni, la firma de prêt-à-porter de lujo de origen italiano creada Castiglioni y absorbida en 2012 por el grupo OTB, lanza una campaña publicitaria al uso para presentarnos su colección otoño invierno 2015/16.

Bajo la dirección creativa de Consuelo Castiglioni, la campaña defiende la filosofía entre excéntrica y discreta de la firma, mostrando una mujer –la modelo danesa Marte Mei Van Haaster- que posa sin desvelar su rostro y que adopta posturas poco convencionales, mostrándose casi dormida sobre una alfombra o bien apoyada sobre una mesa inclinada. “Queríamos crear imágenes bellas a la vez que fuertes que hablasen por sí solas… Cada una de ellas capaz de causar un impacto independiente al espectador”, afirma Castiglioni en la web de la firma.

Marni-Fall-2015-1

La campaña, que se mostrará en las publicaciones internacionales de moda a partir de septiembre, ha sido disparada por el fotógrafo anglo-americano Jackie Nickerson, quien asegura estar encantado con “la forma experimental o tal vez desafiantes o subversiva de los enfoques de diseño de Consuelo”. Un buen ejemplo de ello es el hecho de que los diseños de la campaña aparezcan doblados y arrugados.

A raíz de esta iniciativa, la firma ha anunciado su intención de producir una nueva campaña de publicidad para cada temporada. Seguiremos expectantes.

Via FMag.

Marni-Fall-2015