Los mejores momentos de #SamsungEGO2015

by it fashion,

La Mercedes-Benz Fashion Week llega a su fin con una jornada exhaustiva llena de jóvenes talentos. Los desfiles de la plataforma Samsung EGO han cerrado la última jornada de la pasarela madrileña a través de nuevas voces del panorama patrio que se consolidan temporada tras temporada. Con toda certeza, Samsung EGO está consiguiendo crear una cantera de jóvenes diseñadores españoles que conseguirán en los próximos años hacer frente a los diseñadores consolidados de la Mercedes-Benz Fashion Week. ¡Repasamos los mejores momentos del día y descubrimos sangre fresca a seguir!

GÓMEZ

gomez1
gomez2
gomez3

El ganador del Samsung Innovation Project 2015 ha sorprendido al público de la pasarela a través de abrigos desplegables que se convertían en estructuras arquitectónicas. Una performance sobre el escenario que nos demuestra que la moda va más allá de la ropa.

ANTONIO SICILIA

antonio sicilia 1
antonio sicilia 2
antonio sicilia 3

Propuestas que no entienden de géneros ni formas. Antonio Sicilia difumina la barrera que separa la masculinidad de la feminidad con una colección simple pero efectiva que ha conseguido poner al diseñador cordobés en el punto de mira.

XAVI REYES

xavi reyes 1
xavi reyes 2
xavi reyes 3

Xavi Reyes se atreve con todo. Para su última colección, el diseñador catalán nos deja boquiabiertos con diseños de apariencia sencilla, cortes diagonales y explosiones de color que nos reafirman su talento y consiguen crearnos mayor expectación.

NATALIA RIVERA

natalia rivera 1
natalia rivera 2
natalia rivera 3

La diseñadora Natalia Rivera debuta en la pasarela madrileña a través de un juego de contrastes: Plástico y pelo, tropical y futurista, deportivo y casual. ¡Esperamos poder seguir de cerca su trabajo en las próximas ediciones!

MIKELCOLÁS

mikel colas 1
mikel colas 2
mikel colas 3

Mikelcolás hace visible con su última colección la experiencia obtenida en sus anteriores colecciones. Patrones simples y una estética minimalista definen las propuestas del joven diseñador desde que empezó su firma cuatro años atrás. Sin duda alguna, nos quedamos con todos sus abrigos.

JESSICA CONZEN

jessica conzen 1
jessica conzen 2
jessica conzen 3

Volúmenes exagerados y creatividad en cada detalle. La diseñadora Jessica Conzen consigue actualizar la expresividad de la lana a través de una maravillosa investigación de formas y estructuras.

MARÍA CLÉ LEAL

maria cle leal 1
maria cle leal 2
maria cle leal 3

Ganadoras del premio Samsung EGO 2015, no hay duda que las diseñadoras María Clé Leal han conseguido realizar una colección arriesgada y solvente que bebe de las influencias del deconstructivismo de Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto. ¡Enhorabuena!

MARÍA MAGDALENA

maria magdalena 1
maria magdalena 2
maria magdalena 3

Irreverente e iconoclasta. María Magdalena lleva la iconografía propia de nuestros tiempos a la pasarela con un lenguaje urbano y actualizado. Modelos con la boca cerrada que hablan a través de su ropa.

DAVID CATALÁN

david catalan 1
david catalan 2
david catalan 3

El diseñador David Catalán nos muestra su particular oda al rojo, una colección bañada de color sangre en el que el trampantojo se convierte en el bajo continuo de su propuesta. Maravillosa y delicada en cada una de las piezas que conforma la colección.

PEPA SALAZAR

pepa salazar 1
pepa salazar 2
pepa salazar 3

Pepa Salazar se despide con fuerza de la pasarela joven de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Con una propuesta más sobria y depurada que sus anteriores colecciones, la diseñadora valenciana consigue consolidarse como una de los jóvenes talentos del país que conseguirá brillar con luz propia en los próximos años.

LUG VON SIGA

lug von siga 1
lug von siga 2
lug von siga 3

La diseñadora Lug von Siga, ganadora de la plataforma de jóvenes talentos de la Mercedes-Benz Fashion Week de Istambul, cierra la edición 2015 de Samsung EGO demostrando un más que merecido premio en la pasarela oriental.