Los abrigos recortables de Vera de Pont

by it fashion,

veradepont_popup_sequence8-copy

El concepto “Prêt-à-porter” parece estar tomando un nuevo significado con una generación de diseñadores que está rompiendo las barreras y funciones entre diseñador y consumidor, dejando parte del trabajo de confección a este último.

Vera-de-Pont_Pop-Up_fashion-collection_graduation_fashion-designer_Dutch-Design-Week-2015_dezeen_1568_4

Si hace unos días te presentábamos la historia de Martijn van Strien y su colección “One |Off”, desarrollada para ser producida por una cortadora láser y montada por el usuario final en un makerspace, hoy descubrimos a Vera de Pont y  su colección “Pop up”, cinco abrigos (cuatro largos y uno corto) que se entregan al cliente en una sola pieza que puede cortar en casa con unas tijeras y simplemente siguiendo las líneas de corte. Sí, como uno de aquellos recortables con los que jugábamos de pequeños. “Quería cerrar la producción con el consumidor y hacer que éste se involucrara más en el proceso creativo de la prenda”, comenta Pont a Dezeen.

veradepont_popup_sequence4

El producto, que incorpora en el estampado las líneas del patrón serigrafiadas o tejidas (según la versión) se adapta a distintas medidas del cuerpo y se entrega al comprador enrollado: “El abrigo no se dirige a un público objetivo en concreto, lo hice de un solo tamaño y abierto porque lo que me interesaba era la técnica”, comenta Pont.

veradepont_popup_sequence5

“Pop up” es el proyecto final de los estudios que Pont ha cursado en la academia de diseño de Eindhoven y en la que se ha graduado este año con un Cum Laude. Todo un ejemplo de cómo aquello de que todo está inventado nunca es del todo verdad.

Vía Dezeen.

veradepont_popup_sequence Vera-de-Pont_Pop-Up_fashion-collection_graduation_fashion-designer_Dutch-Design-Week-2015_dezeen_936_41 veradepont_popup_sequence3

Temas que te pueden interesar: , , , ,