Los 30 finalistas de The Future of Fashion

by Sònia Flotats,

Procedentes de 18 países distintos son los 30 diseñadores seleccionados para la final de The Future of Fashion, el programa que Not Just a Label y Premiere Classe convocan por tercer año consecutivo y cuyo objetivo es catapultar a talentos emergentes del diseño de moda. Entre los premios se encuentra la posibilidad de presentar su colección primavera-verano 2017  este septiembre en París así como promocionarse en ferias internacionales. Aquí los finalistas. ¿Nos cuentas cuál es tu favorito?

 

1. Arethé Stockholm, por Alina Bendikova and Reza Alipour (Suecia)

 

evie_bomber_jacket_arethe_stockholm_ss16_notjustalabel

Estética refinada y diseño escandinavo para una propuesta de prendas intercambiables que correctamente combinadas funcionan desde primera hora de la mañana a última de la noche.

 

2. Blondi Fox, por Charlotte Pénide (Reino Unido)

 

blondifox

Blondi Fox se inspira en el mundo de fantasía infantil donde los sueños son realidad y la libertad no tiene límites. Caracterizada por este  ‘je ne sais quoi’ tan típico de la moda parisina, la firma nos ofrece una colección de prendas femeninas y románticas.

 

3. Bruno Nowi, por Anna Wisniowska (Polonia)

 

brunonowi

La diseñadora Anna Wisniowska entiende el diseño de moda como un proceso en el que la búsqueda de materiales, los sistemas de confección y la calidad son primordiales e imprescindibles, características que ya le han proporcionado una cartera de clientes de todo el mundo.

 

4. Collar Swimwear, por Monta Apsäne (Letonia)

 

collar_swimwear

Las prendas de baño de Monta Apsäne huyen de la belleza convencional y convierten prendas sencillas en auténticas obras de arte que, además, gracias a un buen diseño y los materiales acertados, se adaptan al cuerpo como una segunda piel, convirtiendo a éste en una extensión de su entorno.

 

5. Eline Van Ree, por Eline Van Ree (España)

 

mathilda_notjustalabel_eline_vanree

Tras completar sus estudios en la Real Academia de la Moda de Amberes, Van Ree se trasladó a Barcelona para poner en marcha su propia firma de siluetas limpias, y contemporáneas en las que conviven perfectamente la construcción belga con la vivacidad catalana.

 

6. Gabriela Alexandrova, por Gabriela Alexandrova (Francia)

 

gabrielalexandrosa1

Eficiencia y calidad son los dos conceptos que mejor definen la propuesta de esta diseñadora que crea prendas atemporales, tanto en términos de diseño y calidad, en una colección para auténticas damas del siglo XXI.

 

7. Jonathan Liang, por Jonathan Liang (Francia)

 

jonathan_liang

Inspirada en los elementos de la naturaleza, la propuesta de Jonathan Liang nos invita a conocer a una mujer moderna, provocativa, combativa a la par que dulce y muy femenina. Las formas naturales se expresan en bordados y en delicados detalles que adornan la silueta.

 

8. Kaaskas, por Kasia Skorzynska and Julia Skorzynska-Slusarek, (Polonia)

 

kaaskas_ss_2016_11

Bajo al dirección de las hermanas Skorzynska nace Kaaskas, una propuesta ecléctica y experimental cuyos rasgos más característicos son los estampados intensos, las combinaciones poco convencionales y el habitual recurso de las formas geométricas.

 

9. Naya Rea, por Naya Rea (Reino Unido)

 

naya_rea

Naya Rea encontró el éxito cuando fue nombrada finalista del concurso de moda de MTV Rusia, Ticket to Life.  Su estilo ‘transiberiano’ le ha permitido hacerse un lugar en el prestigioso circuito de la London Fashion Week. Blusas de encaje de color rosa romántico con superposiciones de látex y cuero sintético, vestidos plisados ​​de oro y faldas son las piezas estrella de sus colecciones interculturales.

 

10. Reset Priorit, por Ester Milano (España)

 

reset-priority

La firma de Ester Milano tiene como meta conjugar belleza y sostenibilidad en trajes de baño de diseño contemporáneo y ropa interior hecha a mano con tejidos innovadores tales como la poliamida reciclada.

 

11. Adi Lev Desig, por Adi Lev (Israel)

 

adilev

Los mundos ocultos y prohibidos y el fetichismo son la fuente de inspiración de Adi Lev. Sus piezas acentúan los contornos naturales del cuerpo, manteniendo un enfoque fino y minimalista. Creadas a mano, las formas geométricas flotantes de sus diseños tienen como objetivo inspirar una nueva estética humana.

 

12. Alepel, por Adriana Epelboim-Levy (Estados Unidos)

 

alepel

Alepel es una marca de calzado que se inspira en la arquitectura para realizar un trabajo totalmente artesanal donde la calidad es el elemento más distintivo.

 

13. And I, por Andreas Eberharter (Austria)

 

andI

Antes de convertirse en diseñador, Andreas Eberharter era orfebre y escultor. Por ello su propuesta de joyería es tan sumamente arquitectónica, algo que consigue combinando materiales innovadores como el aluminio y el vidrio acrílico con, por ejemplo, perlas de Swarovski.

 

14. Annouki, por Lexane Rousseau (Canadá)

 

annoukis

Annoukis es una firma de accesorios artesanales que aboga por la artesanía y la pureza de las formas. Cada pieza está hecha a mano en cuero de alta calidad y buscando un equilibrio armonioso entre las líneas, las superficies y las estructuras.

 

15. Contou, por Lior Shulak Hai and Galit Barak (Israel)

 

contour

Con sede en Tel Aviv, Shulak Hai and Galit Barak se inspiran en el origami para realizar sus colecciones de joyería artesana.

 

16. Fov, por Frederica Pove (Alemania)

 

fove

Fove es una marca de joyería en la que cada pieza es parte de un todo integral, una interacción armoniosa de la forma y la textura que resalta la belleza de lo sencillo.

 

17. HLS, por Hannah Stewart (Australia)

 

HLSK

Inspirada por los paisajes naturales de Australia, la diseñadors de joyas Hannah Stewart esculpe cada pieza a mano, haciendo referencia a las formas orgánicas. Sus piezas ya han podido verse en la Mercedes Benz Fashion Week de Sydney y la Semana de la Moda de París y Tokio.

 

18. Laura Kinsella Milliner, por Laura Kinsella (Irlanda)

 

Laurakinsella

Laura Kinsella es la responsable de los abstractos y complejos  sombreros, tocados y accesorios en los que Philip Treacy ya se fijó en 2015 cuando representó Irlanda en el desfile de moda internacional en la Semana de la Moda de Londres.

 

19. LLY Atelier, por Agathe Bodineau (Canadá)

 

LLY-ATELIER

Agathe Bodineau es una joyera autodidacta y orfebre que busca la inspiración en los propios materiales que utiliza para realizar sus joyas, trabajos que normalmente desarrolla sin ningún tipo de molde, dejando un claro rastro de la mano humana y permitiendo que cada pieza se desarrolle con una personalidad única.

 

20. Mephobia, por Clélia Fernandez (Francia)

 

mephobia

Mephobia es una marca de accesorios de alta calidad especializada en bolsas de cuero cuya identidad se construye en torno a tres áreas clave: minimalismo, diseño e innovación.

 

21. David Catalan, por David Catalan (Portugal)

 

david_catalan_020520161810273

Inspirado en la estética juvenil, en el “cortar y pegar” y en las siluetas de gran tamaño y el color block. Así es el trabajo del diseñador español David Catalán que ha cautivado a Fashion for Future.

 

22. Eliran Nargassi, por Eliran Nargassi (Israel)

 

eliran_nargassi_fall_winter_2016_-_17_1

Eliran Nargassi es un diseñador de ropa masculina de Tel-Aviv que puso en marcha su firma homónima en 2013 con el objetivo de reactivar la industria de la moda en Israel. Las formas limpias y sobrias de sus diseños son interrumpidas por los detalles inspirados en el fetichismo y erotismo.

 

23. Fade Out Label, por Andrea Bonfini and Nicola Gomiero (Alemania)

 

fadeout_label

Fade Out Label es una línea unisex de prendas denim exclusivas realizadas con ropa vintage utilizando técnicas artesanales mediante el cual se reconstruyen los tejidos.

 

24. Franziska Michael, por Franziska Michael (Alemania)

 

Franziska-Michael

La sastrería de los años noventa es la principal influencia de Franziska Michael, que nos presenta unos diseños con cortes de gran tamaño, fuertes contrastes de textura y una estética juvenil.

 

25. Hi On Life, por Malin Busck (Suecia)

 

Hi-On-Life

Procedente de Suecia, Hi On Lufe es una firma que trabaja bajo demanda y que por lo tanto permite una total personalización. De esta manera, la marca evita el desgaste innecesario de materiales a la vez que crea diseños exclusivos.

 

26. Jean Gritsfeldt, por Jean Gritsfeldt (Ucrania)

 

JeanGritsfeldt

Jean Gritsfeldt investiga los límites entre la moda, la escultura y el cuerpo humano, experimentando con combinaciones textiles inesperadas y cortes complejos.

 

27. Private Policy, por Haoran Li and Siying Qu (Estados Unidos)

 

privatepolice

Private Policy diseña prendas que reflejan el espíritu rebelde de los jóvenes contemporáneos en las calles de una gran ciudad, como por ejemplo Nueva York.

 

28. Pronounce, por Yushan Li and Jun Zhou (Italia)

 

pronounce

Pronounce es una innovadora marca de ropa masculina que utiliza textiles convencionales como lonas usada. Los diseñadores de la marca estudiaron en el Central Saint Martins y London College of Fashion, cada uno ganando el reconocimiento de los expertos de la industria por sus colecciones de posgrado.

 

29. Sample-cm, por Margot Charbonnier (Alemania)

 

samplecm

Esta firma con sede en Berlín destaca por su capacidad de combinar prendas deportivas con estética industrial ofreciendo una perspectiva fresca y urbana al vestuario femenino.

 

30. Verena Schepperheyn, por Verena Schepperheyn (Alemania)

 

Verena-Schepperheyn

Centrada en la moda masculina esta firma berlinesa se basa en la experimentación a través de los colores y las texturas para crear prendas sencillas pero inteligentemente hechas.

¿Con cuál de todas estas propuestas te quedas?