LCI: los mejores proyectos de moda de final de carrera 2015

by itfashion,

El pasado 9 de julio los estudiantes de cuarto de moda de l’Escola Superior de Disseny de Moda d’LCI Barcelona presentaron sus Proyectos Finales de Carrera. Bajo el título de “heteroglosia”, el desfile quiso poner enfásis en el código de “les métiers d’art”, basado “en el trabajo de diferentes técnicas artesanales, manipulación del tejido, la investigación del patrón y el proceso de la transformación de los materiales.” nos explican desde la escuela. A continuación os presentamos una selección de las que más nos gustaron.

Fran Jimenez

 

fran_Jimenez_01 Fran_jimenez_02

Geldiezin Bihotza se llevó el Primer Premio de la escuela con su colección de hombres escarbajo. Mariachis góticos con interesantes complementos en una puesta en escena de lo más contundente. Un buen ejemplo de artesanía desde la modernidad y detalles que muestran el talento de Jimenez.

Carlota Millán

 

carlota_millan carlota_millan2

La estudiante cordobesa se llevó el Segundo Premio de la escuela con su colección minimalista “2.1.”. En un conjunto en el que primaron propuestas muy compelajas y elaboradas, la suya destacó por su frescura y su simplicidad. Con un interesante trabajo en los patrones, la propuesta supo combinar experimentación y funcionalidad. De entre todas las prendas, la chaqueta mochila nos cautivó.

Adrià Joy

 

adria_joy_01 adria_joy_02

Preciosismo con materiales muy baratos. Influencias clásicas y materiales sintéticos. El resultado era interesante y atractivo. Quizá por todo esto Adrià Doy consiguió el Tercer Premio de la escuela con su colección “Symbiosis”. Con algunas piezas más abigarradas que otras, era fácil imaginar una versión más comercial y muy apetecible de la propuesta. Mucho potencial.

Anna Vendrell

 

anna_vendrell_01 anna_vendrell_02

La diseñadora se llevó también un tercer premio con su propuesta “Luminescence” que combinaba patrones clásicos con materiales high tech que brillan en la oscuridad. Futurismo naïf en una propuesta de corte juvenil, ponible y apetecible.

Albec Bunsen

 

alec_bunsen_01 alec_bunsen_02

“Yala!” apeló al gamberrismo en una colección que parecía recién salida del vestuario de Ali G, el personaje cómico creado por Sacha Baron Cohen que parodia a los hip-hoperos. Pero también nos habló de mestizaje y mezcla de culturas para crear nuevos códigos.

Noelia Callejón

 

noelia_callejon_01 noelia_callejon_02

La diseñadora nos invitó a tomarnos un “L.S.D” para acompañarla en su viaje ligérsico. En su colección destacaron las piezas elaboradas con parches de lentejuelas, una perfecto y un vestido, absolutamente fotogénicas e irresistibles.

Verónica Gil

 

veronica_gil_01 veronica_gil_02

En las azafatas étnicas de Verónica Gil había algunos detalles interesantes. El enfoque retro de los prints de estética africana, el vestido de malla geométrica y soluciones atractivas en el patronaje.

Ivette Fernández

 

ivette_fernandez_01 ivette-fernandez_02

La diseñadora tuvo la genial idea de hacer sus prendas con bolsitas de té. El vestido con degradado era una auténtica maravilla. Nos quedamos con ganas de beber más te y ver menos punto.