Las gafas de Catherine Baba con sello solidario

by Amalia Alonso,

catherin-baba gafas de sol solidarias

De entre todas las raras y hermosas criaturas parisinas, Catherine Baba destaca como si de una musa de otra época se tratara. Innovadora, rompedora y provocadora. Se podría decir que es una chica Dadá de principios de siglo. Enfundada en kimonos y pedaleando una bicicleta con tacones de vértigo, la estilista recorre las calles de París en busca de algún tesoro ‘vintage’. “No me interesan las nuevas tendencias. Me gustan las piezas que duran, que son atemporales, que permiten la reinterpretación”, confiesa Baba. Australiana de nacimiento pero afincada en la capital francesa, ha trabajado para grandes revistas internacionales como Vogue, Vanity Fair o Dazed & Confused y firmas de la talla de Givenchy, Moschino, Chanel o Cartier.

Su excentricismo y su afición por los complementos la llevaron a diseñar una colección de joyas junto a Gripoix en el año 2012 y ahora, es el turno de la prolongación de su mirada, sus gafas de estilo retro. Con los ojos casi continuamente cubiertos, Baba era la persona indicada para lanzar esta colección tan especial. Hechas a mano por F-O Vision y a la venta en tiendas específicas, sus diseños se inspiran en los kimonos que lleva coleccionando desde hace más de 20 años. “Debo haber sido una geisha en una vida anterior”, se ríe ella. Además, cada una de sus creaciones rinde homenaje a iconos femeninos que marcaron su infancia, como Candy Darling, Billie Holiday o Eartha Kitt. Y por si fuera poco, el 10% de los beneficios que se obtengan serán donados a Orange Babies, una organización benéfica que se centra en ayudar a las mujeres africanas infectadas por el VIH. “Comparte la riqueza y juega”, declara Baba, dos mantras por los que vale la pena vivir.

Vía Vogue.com

catherin-baba gafas de sol solidarias catherin-baba gafas de sol solidarias catherin-baba gafas de sol solidarias catherin-baba gafas de sol solidarias catherin-baba gafas de sol solidarias catherin-baba gafas de sol solidarias catherine-baba-01