Las exactitudes de Vetements

by Miriam Mora,

 

vetements

Las exactitudes entre personas fue el tema principal de la colección otoño-invierno 2017 que Vetements presentó en el Centro Pompidou en París. Demna Gvasalia, director creativo de la firma, se inspiró en el famoso trabajo de los fotógrafos Ari Versluis y Ellie Uyttenbroek titulado Exactitudes, en el que personas anónimas son retratadas con vestimenta parecida para luego ser agrupadas y ver las similitudes entre un mismo grupo o subcultura.

“Hablamos sobre el proyecto Exactitudes y Demna siempre estuvo super a favor; dijo que era uno de los libros más influyentes cuando estudiaba en Amberes” comenta Ari Versluis para Dazed, lo que explica por qué ha acabado inspirándose en el proyecto para su última colección. Un proyecto que empezó hace 20 años -y del que hablamos hace ocho- a modo de observación y análisis social de la moda. De este análisis pudo comprobar que la moda es cíclica: “va y viene pero cuando vuelve lo hace de manera distinta. Casi puedes ver venir esos momentos, hay un cierto ritmo del que te das cuenta cuando lo sigues por mucho tiempo”.

En el desfile de Vetements pudimos ver a miembros de varias culturas -punk, emo, gabber, metal- en el que cada una vestía acorde a su estilo pero al final del desfile marchaban todas juntas como un grupo callejero en el que se podía observar la individualidad de cada persona pero a la vez las similitudes entre ellos.

Vía Dazed

vetements vetements

 

Temas que te pueden interesar: , , ,