La ruta del Bakalao, por Pepa Salazar

by itfashion,

pepa_salazar

Si viviste los finales de los 80- primeros de los 90 en España seguramente sabrás de qué estamos hablando cuando hablamos de Barraca y Puzzle. Son los nombres de dos discotecas míticas de la ruta del Bakalao, el movimiento rave que se originó por aquel entonces en este país y que marcó a toda una generación.

Hasta estos parajes se ha desplazado Pepa Salazar y su equipo, encabezado por el fotógrafo Philippe Milton, para inmortalizar la colección SS17 de Pepa Salazar, inspirada en este movimiento. Se trata de una propuesta que parte de conceptos como la transformación, la transi­ción y el viaje; un viaje que supuso una verdadera catarsis para toda una generación, que vivió en primera persona la eclosión de un movimiento en España.

Tejidos metalizados, piel de potro, napa de cordero, print de pitón y colores láser combinados con contrastes, camisas deconstruidas y toques de logomanía protagonizan la propuesta veraniega de la diseñadora que, por primera vez, incorpora accesorios a su colección. Entre ellos no podían faltar las míticas riñoneras, los cinturones y los pareos con los que Pepa Salazar nos invita a convertirnos en protagonistas de parte del proceso de diseño permitiéndonos incorporarlos al outfit de la manera que más nos apetezca.

pepa_salazar pepa_salazar pepa_salazar pepa_salazar pepa_salazar pepa_salazar pepa_salazar

 

9pepa_salazar pepa_salazar 8pepa_salazar pepa_salazar pepa_salazar 18pepa_salazar 17pepa_salazar 16pepa_salazar 15pepa_salazar 14pepa_salazar 12pepa_salazar

Créditos: Concepto y dirección_Pepa Salazar/ Carlos Sáez · Fotografía_Phillipe Milton · Maquillaje_Nacho Sanz. Estilismo_Alicia Padrón. Modelos_Tamara Caravaca y Aina Massot. Asistentes_Pepa Rosenbaum, Víctor Relanzón, Mario Montesinos, Francesca Lanza, Olga Gil, David Pineda. Agradecimientos_Barraca.