La nueva colección de Guillem Rodríguez

by Estel Vilaseca,

guillem_rodriguez_ss2016_06

Guillem Rodríguez nos presenta su nueva colección pv2016 desde el Festival de Moda y Fotografía de Hyères. El diseñador de Barcelona, finalista el año pasado en este refrescante y prestigioso festival, regresa en esta ocasión como participante de su showroom. Rodríguez es el único español que ha conseguido colarse en la lista de finalistas. Teniendo en cuenta que ya van 31 ediciones, es todo un mérito. “Se trata de un festival muy exigente, en el que te sientes examinado todo el tiempo. Haber formado parte de él logra sacar lo mejor de uno mismo. Fue muy emocionante.”, nos explica el diseñador.

guillem_rodriguez_ss2016_01

Catapulta de nombres como Viktor & Rolf, Christian Wijnants o el recién estrenado director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello, este concurrido festival empieza a salir de su nicho para convertirse en un imprescindible en la agenda de la moda internacional. En esta ocasión, por ejemplo, se han desplazado hacia allí diseñadores como Gareth Pugh, Julien Dossena o Pierre Hardy.

guillem_rodriguez_ss2016_02

Con su nueva colección “Fleurir”, Rodríguez sigue trabajando el concepto de masculinidad desde una perspectiva femenina, sumándose a las voces que buscan ampliar los registros de la moda para hombres: “Se trata de una investigación sobre la influencia de las formas femeninas sobre la moda de hombre pero sin perder las proporciones masculinas. Tratando de integrarlas.”

Guillem, que ha estado un año sin presentar nada: “Necesitaba poner un poco de freno y ubicarme para trabajar en el adn de mi marca”, regresa con ganas.

guillem_rodriguez_ss2016_03 guillem_rodriguez_ss2016_04 guillem_rodriguez_ss2016_05 guillem_rodriguez_ss2016_07 guillem_rodriguez_ss2016_08 guillem_rodriguez_ss2016_09

Créditos fotos: César Segarra. Estilista: Billy Lobos. Modelo: Albert Santana.