La colección O/I 15-16 de Deux Souliers

by Desireé Román,

deux_souliers_07

De un pequeño taller de calzado artesanal barcelonés nació Deux Souliers, la marca de Nunu Solsona. En junio del 2010 su trabajo se expuso al público por primera vez; el éxito de esa primera andadura llevó a la marca a ferias internacionales y a vender en plataformas como Asos, Shoescribe y OAK NYC, entre otras.

deux_souliers-01

Deux Souliers crea líneas para mujer y unisex usando medios tradicionales de producción para hacer de sus zapatos productos de diseño sostenibles hechos artesanalmente en España. Cada modelo está hecho de cuero de vacuno natural para asegurar que las pieles envejecerán sin perder un ápice de calidad. Solsona busca producir colecciones atemporales con un toque contemporáneo en los colores y materiales.

deux_souliers_09

En la colección para este otoño e invierno han explorado las cualidades de la piel, mezclando texturas y matices, teniendo el color negro como base y el diseño vanguardista como meta. Como novedad en el universo Deux Soulier hay que destacar la inclusión de la línea deportiva con suelas dentadas y hechas de materiales tecnológicos como el TPU – poliuretano termoplástico – , que aporta más resistencia, durabilidad y ligereza.

deux_souliers_06deux_souliers-02deux_souliers-03 deux_souliers_08deux_souliers-04 deux_souliers-05

Fotografías de Anne Roig i Marçal Vaquer.