Konstantin Kofta y las bolsas barrocas de 2016

by itfashion,

kofta-arxi-6

Mayormente conocido por sus accesorios de piel inusuales, el ucraniano Konstantin Kofta acaba de presentar su última colección de mochilas y bolsos. Kofta se inspira gracias las formas propias de la madre naturaleza – como las conchas y la anatomía humana – y luego, a partir de un proceso muy peculiar las transforma en prendas y accesorios totalmente funcionales. ARXI es el nombre que encabeza la nueva colección de Verano 2016 que incorpora el imaginario y las formas de la arquitectura Barroca.

kofta-arxi-4

Para el diseñador, las curvas, los ornamentos botánicos y los espirales típicos del Barroco son una clara oposición a las líneas rectas y estrictas que suelen caracterizar a los edificios de gran envergadura. Transformando estos elementos arquitectónicos en objetos que se pueden llevar puestos, Kofta fusiona el artificio del arte Barroco con el cuerpo humano creando así una yuxtaposición idílica entre la arquitectura del cuerpo y la del Barroco.

kofta-arxi-3

Las bolsas y los accesorios se hicieron a partir de un proceso en el que se presionaba la piel en una serie de relieves hechos uno a uno y a mando por el propio diseñador. Una vez la piel quedaba bien presionada, el accesorio se acababa de customizar con una pintura gris y se pulía con diversos tipos de cera para que pareciera hormigón o yeso.

Vía Hintmag.com

kofta-arxi-2 kofta-arxi

Temas que te pueden interesar: , , , ,