Juergen Teller para Bottega Veneta AW 2015/16

by itfashion,

El último capítulo de The Art of Collaboration, la serie de colaboraciones del director creativo de Bottega Veneta, Tomas Maier, con artistas de renombre, ha sido protagonizado por el fotógrafo Juergen Teller, quien se ha encargado de disparar las colecciones Otoño-Invierno 2015/16 de hombre y de mujer de la firma italiana.

Bottega-Veneta-Jurgen-Teller-2

En el Museo Casa Mollino de Turín (la antigua casa de Carlo Mollino, uno de los diseñadores italianos más influyentes de mediados del siglo XX), Juergen Teller ha retratado a los modelos Anna Cleveland y Freddy Drabble con un enfoque poderoso y lleno de energía, combinando el espíritu gráfico y realista de la temporada.

Bottega-Veneta-Jurgen-Teller-8

Aunque la carrera profesional de Teller comenzó como fotógrafo de portadas de álbumes (en 1991 tomó una serie de instantáneas de Kurt Cobain, líder de la entonces desconocida banda Nirvana), pronto empezó a colaborar con The Face, i-D, o la edición británica de Vogue, hasta convirtiese en uno de los fotógrafos de moda más destacados en la actualidad. El trabajo de Teller se caracteriza por un estilo puro, sobreexpuesto, y por una estética provocadora, así como por su diálogo único con los modelos a los que retrata.

Bottega-Veneta-Jurgen-Teller-5

“Estoy muy satisfecho con la mirada que ha proyectado Juergen Teller para captar un punto de vista inconfundible y sofisticado”, comenta el Director Creativo de Bottega Veneta, Tomas Maier. Y añade: “Ha conseguido interpretar a la perfección el tono de la colección con un efecto poderoso”.

Bottega-Veneta-Jurgen-Teller-4

La campaña retratada por Teller se incluirá en “Bottega Veneta: Art of Collaboration”, el libro que recoge las imágenes de las distintas campañas publicitarias de Bottega Veneta desde 2002, incluidas colaboraciones con Nobuyoshi Araki, Nan Goldin, Philip- Lorca diCorcia, Pieter Hugo, Peter Lindbergh y Robert Longo. Editado por Rizzoli, será publicado en octubre de 2015.

Bottega-Veneta-Jurgen-Teller-3 Bottega-Veneta-Jurgen-Teller-1