1ª colección de moda con impresora 3D

by itfashion,

Aunque todavía no somos muy conscientes de ello, el potencial de la impresión 3D es casi infinito. Si hace una semanas te hablábamos de Electroloom, la startup tras de la que se encuentra la primera impresora 3D del mundo que desarrolla tejidos, hoy te queremos presentar a Danit Peleg, una joven israelí estudiante de moda en la Escuela de ingeniería, diseño y arte de Shenkar (Israel) que, como trabajo de fin de grado, ha presentado cinco looks completos realizados íntegramente con una impresora 3D convencional, de las que ya se pueden encontrar en estudios de diseño industrial, fablabs de acceso público repartidos por medio planeta e incluso en algunos hogares habitados por geeks.

danit peleg 3D

Los diseños de Danit, basados en el código abierto del investigador Andreas Bastian, “Materiales celulares mesoestructurados”, han sido realizados con un material llamado FilaFlex, que es mucho más flexible que el PLA que se utiliza normalmente con las impresoras domésticas de impresión 3D y han sido posibles tras nueve meses de investigación junto a la comunidad de makers de Tel Aviv.

danit peleg 3D

“Sólo imagina el potencial de poder imprimirte un abrigo si tienes frío o de viajar sin equipaje e imprimirte tu ropa en la habitación del hotel”, nos interpela Danit llevándonos a imaginar todo lo que podríamos hacer con una de estas máquinas en casa… Aún así, para imprimir cada uno de los looks la diseñadora ha requerido 400 horas de impresión (2.000 para el proyecto completo). Por el momento, quizás todavía merece la pena la máquina de coser de toda la vida pero, tiempo al tiempo.

Vía Ecouterre

danit peleg 3D danit peleg 3D danit peleg 3D danit peleg 3D danit peleg 3D danit peleg 3D