IED: LOS MEJORES PROYECTOS DE MODA DE FINAL DE CARRERA 2015

by itfashion,

A continuación os presentamos una selección de los trabajos de final de carrera del Título Superior en Diseño de Moda y del BA (Hons)  in Fashion Design de la Escola Superior de Disseny IED Barcelona. Con un equipo docente formado por Julia Weems, Directora de Moda, Pilar Pasamontes, Directora Científica de Moda, y los diseñadores y estilistas Juan Salvadó, José Castro, Jaume Vidiella, René Zamudio y Sebastian Pons, aquí un pequeño resumen de lo trabajado este año.

Edward Cuming

 

edward_cuming_01 edward_cuming_02 edward_cuming_03 edward_cuming_04

Con una propuesta visualmente y conceptualmente muy atractiva, Edward Cuming ha logrado llevarse el Premio a la Mejor Colección de la última edición del Modafad Fashion Awards 2015. “Colour Me” juega con el concepto de bidimensionalidad y tridimensionalidad en prendas unisex de siluetas oversize en las que el diseñador también introduce el concepto de collage. La colección cuenta además con la colaboración del zapatero, Natalio Martín, que se ha encargado de dar vida a las ideas de calzado de Cuming.

Sergio Plaza

 

sergio_plaza_01 sergio_plaza_02 sergio_plaza_03 sergio_plaza_04

Este diseñador nos ofrece una visión ultra-personal y renovada del mundo del flamenco. Partiendo de sus recuerdos de niñez de la estética y energía de los faralaes, Sergio yuxtapone la imagen del bailaor brincando con locura en voluminososo y vibrantes trajes encima del trablado y la imagen del día después, con la ropa de calle. Como resultado, prendas de corte masculino con detalles y vibraciones de la pulsión flamenca.

Lizbeth Cevallos

 

Lizbeth_cevallos_01 Lizbeth_cevallos_02 Lizbeth_cevallos_03 Lizbeth_cevallos_04

Los algoritmos y la matemática construyen la interesante y sugerente colección de Lizbeth Cevallos en la que destaca el trabajo de los plisados. Volúmenes rígidos y ovoides se combinan con la delicadeza y repetición del plegado. Un estilismo de corte futurista acaba de dar fuerza a la propuesta.

Elena Sánchez

 

Elena_sanchez_01 Elena_sanchez_02 Elena_sanchez_03 Elena_sanchez_04

Probablemente la escuela sea el mejor sitio para experimentar y dejar volar la imaginación. Elena no ha puesto cortapisas a sus ideas y ha construido una colección loca pero visualmente estimulante. Alineada con diseñadores como JWAnderson o Jacquemus, la recién graduada toma ideas inconexas para crear un universo surrealista construido a golpe de collage. Sin duda, dio lo mejor de sí en la puesta en escena en el estudio de foto.

Nina Sibiratkina

 

Nina_sibiratkina_01 Nina_sibiratkina_02 Nina_sibiratkina_03 Nina_sibiratkina_04

La verdad es que las prendas de Nina Sibiratkina, desconciertan y atraen a partes iguales. Mezclan conceptos de forma inesperada y bucean en terrenos nada explorados, y quizá sea esto lo que la hace diferente. Su propuesta, romántica y naif, habla de un mundo muy propio, que la diseñadora empieza a construir con la ilustración, su otra gran pasión. En la colección hay ideas interesantes.