Habitación en Roma, Apiece Apart Resort 2015

by Mar Peidro,

Habitación en Roma, Apiece Apart Resort 2015 | itfashion.com

Cy Twombly ha inspirado la primera colección Resort de Apiece Apart, la cual se centra en estampados marcados por el estudio del artista expresionista. El arte moderno de Twombly, definido por sus infantiles formas gráficas a gran escala, contrasta con la solemnidad decorativa de su espacio en Roma, donde bustos, columnas y otros mármoles complementan lujosos suelos de baldosas y parquets en repetidos motivos geométricos.

Son especialmente las texturas, adornos y cenefas en estos azulejos y maderas los cuales se trasladan a las prendas de las diseñadoras americanas Laura Cramer y Starr Hout. Básicos elevados de limpios cortes que se inspiran en la ciudad de Roma y la cultura italiana, con referencias directas a la forma de vida de este gran artista -que empezara su oficio aprendiendo del modernista catalán Pere Daura- y su taller de trabajo.

Hexágonos, lunares y jacquard en granate y azul marino se combinan en la colección Resort 2015 de Apiece Apart. Piezas de sofisticación versátil se alejan de la belleza casual encontrada en la madura ingenuidad de las piezas de Twombly, basándose en la reproducción de la materia iconográfica en la cual el artista se había acomodado hasta sus últimos días (1928-2011). Diseñadoras y artista exploran la historia de la vieja mediterránea, la estética mitológica de Roma y el modernismo abstracto en la pureza de las formas.

Habitación en Roma, Apiece Apart Resort 2015 | itfashion.com Habitación en Roma, Apiece Apart Resort 2015 | itfashion.com Habitación en Roma, Apiece Apart Resort 2015 | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,

marpeidro200x200

Un post de...

Mar Peidro Los Ángeles Editor