Go Alba, go!

by Estel Vilaseca,

Hemos seguido la trayectoria de la diseñadora Alba Prat desde sus primeros trabajos. Se vislumbraba en ellos un futuro prometedor y no nos equivocábamos. Estos días la creativa barcelonesa es una de las finalistas de la segunda edición de los H&M Design Awards. Con una colección inspirada en el trabajo del artista alemán Carsten Nicolai y la intersección del arte y la ciencia, Alba enseña su debilidad por una estética depurada, rígida y conceptual.

He escaneado el latido de mi corazón en dos situaciones diferentes y he usado un software especial para visualizarlo en formas abstractas. Estos gráficos han sido la base de mis estampados y definen los dos ritmos de la colección.

Que se ponga de acuerdo un jurado con voces tan dispares como la de Tim Blanks de Style.com, Leith Clark de Lula Magazine, la blogger Hanneli Mustaparta, el diseñador Jonathan Saunders o el fotógrafo Solve Sundsbo no será fácil. Así que desde aquí queremos darle todo nuestro apoyo para que como mínimo se lleve el premio del público. Para ello sólo tienes que dar soporte a su colección Syn chron a través de las redes sociales: http://designaward2013.hm.com/finalists/alba-prat/. El 29 de este mes sabremos el ganador. De momento va en cabeza del People’s Prize! Go, Alba Go!

Imágenes vía Dexinger.com.

Temas que te pueden interesar: , , , ,