Firmamento x BOO

by it fashion,

F&B_08

“The Deer and the Wave” nace de la unión entre la marca de surf Firmamento y la tienda BOO Barcelona después de estar un año tanteando la posibilidad de trabajar juntos. Esta colección se define como una edición limitada de prendas que representan aquellos elementos más simbólicos de cada marca: el ciervo salvaje del bosque nórdico y la tabla de surf. De ahí sale el icono que distingue a las piezas de la colección. El día 29 de octubre presentaron la colección en BOO (C/Bonavista, 2)  y en Itfashion hemos podido hablar con sus propietarios para que nos cuenten un poco sobre esta colección.

F&B_07

¿Cómo sucedió la colaboración?

Pues la verdad es que nos conocíamos porque Marc de Firmamento era cliente de la tienda desde hacía años. A mi me encantaba su proyecto y les propuse hacer algo juntos.

F&B_06 F&B_01

¿Porqué colaborasteis con una marca de surf?

Como decía, me gustaba el proyecto, el hecho de que fuera de Barcelona (¡y de la Barceloneta!). Su colección igual era muy surfera para la tienda, pero cuando veo cosas que me gustan y que están hechas con tanta personalidad y entusiasmo me apetece incorporarlas a la selección de BOO. Aunque sea algo puntual, como en este caso, el reto de hacer algo juntos y mezclar ambos universos nos pareció divertido.

¿Qué hay en común entre las dos marcas?

Ambos creemos en la producción local y nos gusta lo que hacemos mutuamente, aunque sean universos muy diferentes.

F&B_04 F&B_03

¿En qué os inspirasteis y cómo fue el proceso de creación/producción?

La verdad es que nos lo tomamos con calma, pasó casi un año desde el primer encuentro hasta que salió el resultado. Pero lo pasamos muy bien. Ángela y Marc son encantadores y conectamos en seguida. Hubo varias ideas que descartamos hasta que encontramos la posibilidad de bordar los parches personalizados en un pequeño taller de Barcelona… a partir de allí lo tuvimos claro.

F&B_02

¿Qué aporta la colección al mercado?

Se trata de una edición limitada de tres piezas (camiseta, sudadera y tote), no tiene pretensión de aportar nada más que lo que es: un pequeño proyecto, producido de manera local con cariño.

¿A quién se dirige?

A fans de ambas marcas y a quien le gusten las ediciones limitadas.

F&B_11 F&B_05

¿Dónde se puede comprar?

En BOO de lunes a sábado y en FIRMAMENTO los domingos. También en nuestras tiendas online.

F&B_10

¿Prenda favorita de la colaboración?

Estoy particularmente contento de cómo han quedado las prendas de niño, nunca había hecho nada de niños y me encanta. En ese tamaño aún tienen más gracia las prendas…

F&B_09

Fotos a cargo de Anne Roig

Temas que te pueden interesar: , , ,