#findecurso: nuestros favortitos del IED

by itfashion,

ied-barcelona-Mariela-Escalante-Coto_19_opt

La Escuela IED de Barcelona ha presentado el Infinity Fashion Show, la 12º edición del desfile de moda que realiza anualmente en el que los recién graduados del Título Superior en Diseño de Moda y del BA (Hons) in Fashion Design presentan sus colecciones. En esta ocasión han desfilado 14 propuestas para hombre y mujer bajo el tema de “El infinito”, que según Alessandro Manetti, director de la escuela, “representa el momento exacto de transición entre el mundo de la formación y la dimensión profesional. En este especial momento, la negación de un límite es propiamente la negación de una negación, es decir, una afirmación. La afirmación de querer decir a todo el mundo: ¡estamos preparados, somos la nueva generación de diseñadores, dejadnos una oportunidad para desarrollar nuestro propio espacio en el increíble mundo de la moda!”.

Bajo este discurso común cada estudiante ha lanzado su propia visión del concepto combinando en la mayoría de los casos los métodos más tradicionales como el bordado, el telar o el punto con el uso de la tecnología, ya sea como luces leds en prendas o accesorios, la inclusión de materiales como el cartón pluma y el neopreno o enfocándose en la ecológica iniciativa de reutilizar materiales como botellas de plástico o tubos de acero.

Profesores como Pilar Pasamontes, directora científica de moda de la escuela; Julia Weems, directora de moda de escuela; o los diseñadores Juan Salvadó, Jose Castro, Jaume Vidiella, René Zamudio y Sebastián Pons han dirigido a los alumnos en la búsqueda de su propio lenguaje. A continuación te presentamos nuestros favoritos.

 

Alexandra Prieto

Alaxandra Prieto busca a través de su colección la dulzura y suavidad que aportan a una prenda los tejidos naturales donde la pureza y el buen hacer están muy presentes, el resultado de su búsqueda nos transporta al bosque y a la figura de las ninfas en una visión renovada, cosmopolita y actual.

Alexandra Prieto_01 Alexandra Prieto_02

 

Barbara Secco

La colección explora el concepto de mujer, su visión exterior y su forma de manifestarse. La alumna presenta un trabajo muy versátil y con una búsqueda transversal en su lenguaje personal, enriquecedor en su crecimiento como diseñadora. El corte masculino o el trabajo de las formas son algunas de las inquietudes que podemos ver en sus prendas.

Barbara Secco_01 Barbara Secco_02

 

Daniel Sánchez

Como si se tratara de un sueño, Daniel Sánchez juega con las posibilidades de la realidad en sus creaciones, elementos oversize, simbólicos de la libertad, se conjugan con otros que bien pueden significar opresión. Nos deja muy claro con su trabajo su investigación conceptual, su preocupación por la posición a la que se enfrentan los jóvenes al acabar sus estudios y el intento por seguir haciendo que fluyan los sueños y la realidad en una misma dirección.

Daniel Sánchez_01 Daniel Sánchez_02

 

Eric Soler

La deconstrucción y la búsqueda de nuevas formas son sus máximas. Eric Soler nos presenta una colección de ropa para hombre que sueña con el futuro, la aplicación de la tecnología en la moda y el replantearse de la silueta masculina. El collage también muy presente juega con la infinidad de posibilidades que ofrecen los materiales, “el infinito” que Soler nos muestra nos guía hacia el futuro dándonos la visión de que en la moda, las opciones solo pueden multiplicarse.

Eric Soler_01 Eric Soler_02

 

 Gabriela Fenwick

Los estampados son los grandes protagonistas en el trabajo de Gabriela Fenwick, que persigue las texturas en cuánto a lo visual y la pasión con su paleta de colores entre rojos y dorados. Una línea de ropa para una mujer atrevida y que no le gusta pasar desapercibida.

Gabriela Fenwick_01 Gabriela Fenwick_02

 

Mariela Escalante

Explosión de color es lo que nos viene a la mente al recordar la propuesta de Mariela Escalante, sus prendas integran además de un armonioso juego con una rica paleta cromática, volantes que definen la figura femenina y una sutil reflexión sobre lo netart, con la inclusión de discretos iconos a modo de estampados.

Mariela Escalante_01 Mariela Escalante_02

 

Natalia Espot

Al igual que en un juego de papiroflexia, los materiales empleados son trabajados en un exhaustivo cuidado de la forma. Los accesorios en la colección de Natalia Espot están integrados en la misma prenda, la diseñadora fusiona en su colección la figura del caballero andante y el hombre futurista, generando un interesante diálogo sobre la versatilidad a veces olvidada del armario masculino.

Natalia Espot_01 Natalia Espot_02