#findecurso: nuestros favoritos de la LCI

by itfashion,

080 Barcelona Spring-Summer 2017
Colección “Resilencie” de Nadia Montero

El pasado 30 de junio la escuela LCI de moda de Barcelona presentaba en el marco de la 080Barcelona el desfile del top 20 Talent Show de sus alumnos de proyecto fin de grado. Beber del talento joven siempre es una grata inspiración y más cuzndo se puede apreciar el esfuerzo y dedicación de cada minucioso detalle presente en las colecciones.

De los 59 alumnos que se graduaban solo 20 han sido los afortunados que han podido compartir su colección con el público del marco de la 080 Barcelona Fashion. El jurado de esta preselección estaba compuesto por Claude Marchand, presidente de LCI Education, y la Sra Silvia Viudas, directora general de LCI Barcelona, quienes también contribuyeron a seleccionar a los cuatro finalistas:  Jose Carayol, que con “Keep it Simple” ganó el primer premio, una beca de estudios para realizar un Máster en LCI Barcelona; Mariona Puig con “Fiftypercent” y Berta Ferrer con “Tout ira bien”, que ganaron el segundo premio que otorga a ambas una beca de estudios para hacer un Postgrado en la Escuela; y Gabriela Zambrano, que por su colección “Auriga” ganó el cuatro premio, una beca de estudios para realizar un Curso de Especialización en LCI Barcelona. Nosotros tampoco nos hemos podido resistir a hacer selección de nuestros siete favoritos.

 “Keep it Simple” de Jose Carayol

Colección de moda masculina que ensalza el estilo cowboy y las cazadoras de tipo bomber como prenda estrella. En una rica paleta de colores presenta looks que juegan con la superposición de prendas y la combinación entre prendas de corte clásico y otras que aportan más diversión y estilo a la silueta. Un estilo urbano y actual en el que prima la practicidad y el sentirse bien con uno mismo.

080 Barcelona Spring-Summer 2017

“Fiftypercent” de Mariona Puig

Fiftypercent es una explosión de color creada a través de una gama de pasteles que tiñen los estilismos. Del rosa y amarillo al azul pastel, combinados con fieltro y jacquar,  los principales protagonistas de esta colección que juega con la sobredimensión y la asimetría aportando un toque divertido en una propuesta que nos recuerda con alegría la distensión infantil de vestir a nuestras muñecas.

080 Barcelona Spring-Summer 2017

“Mbämhyä” de Montse Diego

Los estampados se apoderan de la colección, el color es su medio de expresión en Mbämbhyä. Desde el clásico estampado de camuflaje a puros diseños propios, la superposición de prendas y texturas aporta volumen y dinamismo a los looks.

080 Barcelona Spring-Summer 2017

“Scars R Stories” de LalyDurann

Eulàlia Durán es la diseñadora tras esta colección masculina donde el blanco y negro y el estilo de tribu urbana se unen con fuerza. Prendas oversize y un manejo del bicolor a través de serigrafías y cortes rectos dan vida a las prendas que visten a los modelos.

080 Barcelona Spring-Summer 2017

“Tundra” de Adrià Machado

La vegetación herbácea de los climas fríos que recibe el nombre de Tundra es lo que ha inspirado esta colección cápsula de Adrià Machado. Sus prendas, en tonos claros pastel combinan tejidos y técnicas ofreciendo unos acabados novedosos y de una calidad asombrosa. Machado demuestra una gran madurez en sus creaciones con esta colección.

AdriaMachado-3-e1467715535897_opt

“Feeling a little blue” de Raul Rodríguez

Raul Rodríguez nos sorprende con su elegancia y estilo depurado, los trajes de chaqueta larga y los tonos neutros juegan con sutiles innovaciones que aportan un estilo masculino renovado puro además de rescatar una deliciosa elegancia que podíamos creer olvidada.

080 Barcelona Spring-Summer 2017

“Resilience” de Nadia Montero

La deconstrucción juega un importantísimo papel en Resilience, la colección femenina presentada por Nadia Montero. Con un estilo masculino sus prendas denotan fuerza y seguridad en una escala de grises y negros que reinventan prendas de corte clásico como los blazer.

080 Barcelona Spring-Summer 2017
  • Nadine ML

    La última colección no es Hover de Laura Lopez. Hay un error.

    Colección Resilience de Nadia Montero