#findecurso: nuestros favoritos de la Bau

by Bea Zurro,

Berta Alis_Memoria_Parte 1_baixa

Seguimos con el mes de las colecciones finales de grado en el que los alumnos de la Bau también han mostrado sus trabajos. Cada año ansiamos ver las creaciones de las futuras promesas de nuestro país, dónde la frescura y las ganas se perciben a partir de cada puntada. Estos son nuestros favoritos:

Ane Corta

Sutil y práctica, la colección de Ane Corta habla de naturalidad y comodidad. Los tonos neutros y los tejidos orgánicos dan lugar a básicos de armario que defienden el estilo deportivo y la ergonomía de las prendas.

TFG_AneCorta_10_opt
TFG_AneCorta_7_opt

Berta Alis

Berta Alis nos transporta al arte abstracto con su reinterpretación de las líneas del diseño De Stijl. La combinación de colores y su esmerada atención a la composición hace que nos sepa a poca esta colección en la que las prendas parecen ser quienes escogen dónde situarse.

MODA_BertaAlis_1_opt Berta Alis_Memoria_Parte 1_baixa

Gala Hernando

Las líneas puras y la elegancia son la firma de la diseñadora Gala Hernando. Las prendas monocolor y de corte clásico parecen transportarnos a la visión de esa pieza fetiche que todos queremos guardar para las ocasiones especiales.

TFG_Gal-ÀlaHernando_5_opt TFG_Gal-ÀlaHernando_2_opt

Marina Diaz

Futurismo y capas, una sutil agresividad perdura a lo largo de la colección, cortes y composiciones arriesgadas que aportan información de un estilo de vida, audaz y preparado para lo que está por venir, acompañado de impermeables y calzado adaptado a cada situación.

TFG_MarinaDiaz_1_opt TFG_MarinaDiaz_3_opt

Marta Gaeta

Collage  reinterpretación de prendas clásicas que se reconfiguran para ofrecer una solución novedosa y que explora el diálogo entre el cuerpo y las formas. En It ya te hablamos de ella aquí.

TFG_MartaGaeta_1_opt TFG_MartaGaeta_4_opt

Marta Pujol

Una divertida colección que apuesta por combinar la seriedad del Vichy o el príncipe de Gales con superposiciones de colores planos que nos recuerdan a las prendas de papel con las que vestíamos a nuestras muñecas “Mariquitas”.

TFG_MartaPujol_4_opt TFG_MartaPujol_3_opt

Natalia Garcia

Natalia García nos demuestra madurez y una excelente comprensión de la figura femenina con su trabajo realizado en esta colección, la combinación de tejidos que presenta además de interesante se muestra decidida y con estilo.

NataliaGarcia-Liso¦ün_3_opt NataliaGarcia-Liso¦ün_4_opt