El verano tropical de Delpozo

by itfashion,

WWD acaba de publicar un vídeo en el que se muestra las pruebas de vestuario de la colección de primavera 2018 de Delpozo. En el Pier 59 de Nueva York el perfeccionista Font y su equipo trabajan a contrarreloj para que el desfile sea impecable. No es para menos, horas después en primera fila, Anna Dello Russo de Vogue Japón, la buyer Yasmine Sewell, Karla Martínez de Salas directora de Vogue México, Laird Borrelli de Vogue América o Eugenia de la Torriente directora jefe de Vogue España analizarán con ojo clínico los progresos del diseñador español que triunfa en Nueva York.

El diseñador, que como siempre unió dos temas dispares, sirvió una de sus colecciones más coloristas tras meter en la misma habitación las notas tropicales de Xavier Cugat y las fotografías de piscinas y nadadoras de Maria Svarbova: “Las cosas son más interesantes cuando tengo elementos muy diferentes entre sí”, explica. Font rescató de sus recuerdos infantiles el mundo alegre de Cugat y las películas en las que este aprecía, como la famosa “Escuela de Sirnenas” de Esther Williams.

El vídeo muestra con detalle algunas de las piezas. Como por ejemplo un delicioso vestido de flores bordadas de tonos verde y rojo que ha necesitado tres meses para su realización. Colores tropicales en azul, rojo, plata y amarillo en prendas llenas de brillo: “como el sol brillando en la piscina”, explica Font que rescata el rojo, un color que hacía mucho tiempo que no usaba y que le remite al verano.

Temas que te pueden interesar: , , ,