El “Garito de Converse” se instala en Madrid

by Advertorial,

El “Garito de Converse” se instala en Madrid | itfashion.com

Exposiciones, talleres, música y muchas sorpresas en “El Garito de Converse” que se instala durante cinco semanas en Madrid.

A partir del próximo 27 de septiembre, Converse se instala en el barrio de Malasaña de Madrid con una tienda temporal que celebra “el glorioso caos en el que viven todos aquellos que militan en el punk-rock”. Durante cinco semanas consecutivas, el 9 de la calle Barceló será un espacio para rendir homenaje al espíritu “Get Loud”.

Y es que para este invierno, Converse ha lanzado la colección Chuck Taylor All Star Rock Craftsmanship. Un homenaje a la estética punck que se materializa en una interpretación del mítico modelo con tachuelas, cremalleras, tejidos desgastado y cuero. Accesorios novedosos en una de las propuestas más fashion de Converse.

converse_rock

El periodista Joan S.Luna (si no habéis asistido a uno de sus multitudinarios y maratonianos cumpleaños, no sois nadie en Barcelona), abre la experiencia Converse Get Loud el mismo 27 con “Arts & Rocks Crafts”, una exposición dedicada a la cultura de los pósters de conciertos de rock. Error Design, Fermín Solís, Conspiracy Studio, Aitor Sarabia, son algunos de los artistas que participan en la muestra.

A partir del 17, Darío Manrique, toma el relevo con la exposición de fotografía Barras Libres, “un homenaje a las salas madrileñas que marcaron a varias generaciones para siempre con su riesgo y amor por la música”. Artistas de culto como Domingo J.Casas o Mariví Ibarvola, se codearán con la sangre fresca de Ramiro E o Felipe Hernández.

Además, el artista gráfico Manuel Donada (27/09 al 08/10), el tatuador Jesús Cuesta (09/10 a 21/10) y el diseñador Gori de Palma (22/10 a 31/10), costumizarán carteles, prendas y sneakers invitando al público a recuperar la estética del movimiento DIY, alma del auténtico espíritu punk.

Y por supuesto, además de cultura y moda, no podía faltar el elemento principal: música y ruido. A lo largo de este mes y medio, Converse realizará una serie de conciertos de aforo muy reducido en localizaciones secretas de Madrid y Barcelona con Veronica Fals, Yuck, Pissed Jeans o Triángulo de Amor Bizarro.

¿Estás listo? Toda la info aquí.

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , , , ,