El e-commerce de Jacquemus, pura poesía

by itfashion,

1180028_opt

Reconozcámoslo, el comercio electrónico nos encanta pero a menudo nos horrorizan lo aburridas que son las fotografías con las que las marcas nos muestran el producto. Simon Porte Jacquemus también ha experimentado esto en multitud de ocasiones. Por ello, ahora que se embarca en la gran aventura del e-commerce, ha decidido hacerlo dándole una vuelta a la forma de enseñar al consumidor sus prendas.

Jacquemus, que lanzó su marca a la edad de 19 años y que ha sido nominado dos veces al premio LVMH, ha revelado la nueva campaña que da vida a la primera colección que presenta a la venta a través de su web. La campaña está compuesta por una sesión de fotos que muestra la vitalidad y alegría del sur de Francia, región en la que nació y creció el diseñador. Las fotos han sido realizadas por la fotógrafa Theresa Marx, mientras que la dirección de arte ha sido competencia del mismo Jacquemus.

A la colección le da vida el propósito de mostrar un diseño surrealista y poético. Para la creación de los looks el director creativo de la marca se ha inspirado en la reconstrucción, tal y cómo él mismo explica: “Es como cuando tienes muchas prendas diferentes de muchas personas distintas y puedes ponerlas todas juntas y crear algo nuevo. Yo quería mostrar estas imágenes para poder hacer algo junto con la idea de la ropa tendida. He amado la imagen de la ropa tendida desde mi infancia, por eso quería mostrar algo parecido a eso”.

En esta entrevista de Dazed puedes leer sus declaraciones completas sobre la campaña.

1180029_opt 1180031_opt 1180033_opt 1180035_opt 1180036_opt