El “cómo se hizo” del nuevo stiletto de Dior

by itfashion,

“Los tacones van con todo”
Little Dictionary of Fashion, por Christian Dior

 

Dioressence_Pol-Baril_4

De la misma manera que en su momento hizo con el famoso bolso Lady Dior, la Maison francesa nos presenta ahora una nueva pieza nacida para convertirse en icónica. Se trata de Dioressence, un revisión de su clásico stiletto de 1959 con tacón de diez centímetros , diseño escotado y que ahora se presenta en seis colores para adaptarse a todos los gustos y necesidades. Desde el negro, considerado por Christian Dior como el color más elegante de todos, al rosa palo, que afirmaba era ”el color de la felicidad y feminidad”, pasando por el ocre, el verde militar, el coñac, el rojo trafalgar, el bronce, el blanco, el gris antracita y una gama de tonos azules. Todos ellos, disponibles en piel o charol.

Dioressence_Ignasi Monreal_1

Para dar a conocer su nueva propuesta, Dior ha confiado en el joven talento español Ignasi Monreal para realizar una serie de gifs animados que muestran a la perfección el espíritu de estos nuevos stilettos.  Pero quizás lo mejor de la campaña es el video que la acompaña y dónde la Maison nos muestra el proceso de producción del stiletto en sus talleres cercanos a Venecia.

Completa la presentación una a simpática postproducción en la que la casa Dior ha rescatado archivos audiovisuales históricos que ha combinado con imágenes del que ya pretende ser un clásico de la firma con el objetivo de evidenciar la conexión entre el pasado y el presente de la mujer Dior.

Dioressence_Pol-Baril_2 Dioressence_Pol-Baril_1 Dioressence_Pol-Baril_3

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,