Dries van Noten diseña el vestuario del ballet Hagoromo

by itfashion,

dries_van_noten_ballet_01

El diseñador belga Dries van Noten deja a un lado su visión más innovadora para la creación del vestuario del ballet Hagoromo. Van Noten trabaja con el coreógrafo David Michalek, con el que colaboró el año pasado, para diseñar el vestuario adecuado para este cuento japonés. La inspiración le ha llegado de la tradición japonesa pero con un plus moderno – made in Van Noten – en el color y la técnica de impresión de las telas.

dries_van_noten_ballet

“Diseñar vestuario es mucho más específico que crear prêt-à-porter, al igual que en los uniformes, se necesitan detalles técnicos que permitan el movimiento”, explica el diseñador a W. Trabajar mano a mano con Michalek le ha permitido entender las necesidades de movimiento de los bailarines. El vestuario está compuesto por kimonos de colores vibrantes degradados y con bordados de plumas.

dries_van_noten_ballet_02

Vestuario de Coco Chanel, Christian Lacroix y Pierre Cardin

Dries van Noten no es nuevo en el diseño para ballet. Como otros famosos diseñadores de la talla de Coco Chanel – que diseñó para el Ballet ruso de Diaghilev -, Pierre Cardin para The Sick Rose o Christian Lacroix – que ganó el premio Molière por su vestuario para Fedra -, el talento creativo de Van Noten no tiene fronteras.

Noticia vía W Magazine.

Temas que te pueden interesar: , , ,