¿De quién son los grafitis de la nueva colección de Gucci?

by itfashion,

guccighost-5

Gucci presentó la semana pasada la colección de otoño para mujer y no cabe duda de que Alessandro Michele volvió a sorprender al público. El director creativo de la marca decidió colaborar con el artista callejero GucciGhost – también conocido como Trouble Andrew – para darle el típico toque inusual y bizarro que le suele otorgar a las colecciones desde que entró en Gucci para substituir a Frida Giannini.

guccighost-4

Andrew empezó a hacerse famoso gracias a unos grafitis que simulaban el logo de Gucci en objetos cotidianos y mundanos. De contenedores a paredes, lo marcaba todo con la doble “G”. “Estoy obsesionado con lo que Gucci representa, supongo. El primer objeto de lujo que compré fue un reloj de Gucci. Significó mucho para mí llegar a un momento en el que podía entrar en una tienda y comprarme este reloj -  tenía más valor de lo que me pudiera habido costar. Pero no tengo el dinero para comprarme todas las piezas que quiero, así que empecé a crear mi propio mundo en el que todo es de Gucci, especialmente aquellas cosas que no eran muy bonitas, como un set inmundo de contenedores de basura”, cuenta el artista.

guccighost-3

Michele le dio la oportunidad de pintar en un nuevo espacio, y así fue como se adentró en la colección de otoño. Mientras muchos diseñadores intentan distanciarse de aquellos que plagian y se apropian de sus logos, Michele hizo todo lo contrario: “Vi la manera en la que Andrew usaba el símbolo de la compañía y pensé que era bastante ingenioso”. Alessandro no lo ve como una copia, cree que es “algo muy diferente”. “Es la idea de sacar a pasear los símbolos de la marca a través del lenguaje del grafiti”, concluye.

Vía Dazed Digital.

guccighost-2 guccighost