COS × Agnes Martin

by it fashion,

cos-x-agnes-martin-collection

Hasta el 11 de enero de 2017 el museo Guggenheim de Nueva York acoge una completa retrospectiva a la pintora canadiense Agnes Martin en la que se muestran desde sus primeros experimentos de la década de 1950 hasta su obra de madurez y pinturas finales.  En este video la curadora de le exposición, Tracey Bashkoff, nos hace una avance de lo que podremos ver en la muestra.

Coincidiendo con esta exposición, y como muestra de agradecimiento a la pintora, fallecida en 2004, por ser fuente de inspiración constante, este mes la firma COS lanza una colección cápsula en la que a través de un estilo sobrio y su delicada paleta de colores nos ofrece 12 piezas para hombres y mujeres. Cada una de las impresiones textiles utilizados en la colección hacen referencia a una parte específica de la obra de Agnes Martin, transitando por colores apagados y tejidos naturales como el lino para re-imaginar sus composiciones.

La colección COS × Agnes Martin está disponible en la tienda del museo Guggenheim de Nueva York así como en distintas tiendas de la firma, y parte de las ganancias de las ventas irán destinadas a la Fundación de la artista.

Vía Trendland.

cos-x-agnes-martin-mens-collection-6
1
‘Untitled’, 1922. Agnes Martin / Artists Rights Society (ARS), New York
cos-x-agnes-martin-collection-6 cos-x-agnes-martin-collection-5 cos-x-agnes-martin-mens-collection-4
2
‘Untitled’, 1960, Agnes Martin/Artist Rights Society (ARS)/The elkon gallery
cos-x-agnes-martin-collection-3 cos-x-agnes-martin-mens-collection-3 cos-x-agnes-martin-collection-2 cos-x-agnes-martin-mens-collection-1
3
‘Untitled’ 1973. Agnes Martin / Artists Rights Society (ARS), New York
cos-x-agnes-martin-collection-1 cos-x-agnes-martin-collection-6