Che Gevara, la nueva inspiración de la colección Crucero de Chanel

by Miriam Mora,

chanel cruise collection 2017
Look de la campaña Cruise 2017 fotografiada por el propio Karl Lagerfeld en La Habana.

Las colecciones crucero de Chanel siempre han destacado por sus localizaciones. El año pasado fue Seul fue la escogida para presentar la colección Crucero 2016 y Salzburgo, Dubai y Dallas lo hicieron en anteriores temporadas. Para la del año que viene, Lagerfeld ha escogido La Habana como enclave para protagonizar su campaña.

chanel cruise collection 2017

En mayo de este año pudimos ver el desfile de la colección crucero en una de las calles de la capital cubana. Al evento acudieron 700 invitados que presenciaron dos momentos históricos: el primer desfile de la casa francesa en Cuba y la llegada del primer crucero estadounidense a costas cubanas. La apertura del país a Estados Unidos abre una nueva etapa de cambio para Cuba y Chanel ha querido ser partícipe de este hecho histórico.

chanel cruise collection 2017

“Esto es todo sobre mi visión de Cuba. Pero por supuesto, ¿Qué sé sobre Cuba? Es una idea muy infantil”, menciona Karl Lagerfeld sobre el desfile Crucero 2017 de la maison. Para completar la campaña, el diseñador ha escogido a las modelos Mica Arganaraz y la andrógina Stella Tennant que fueron fotografiadas en las calles de La Habana con las nuevas propuestas para el año que viene.

chanel cruise collection 2017

Cadillacs, cigarrillos y boinas inspiradas en Che Guevara completan el imaginario de esta colección, evidentemente, sin dejar atrás el estilo parisino de Chanel. La campaña llega unas semanas después del desfile futurista que la maison presentó en Paris.

chanel cruise collection 2017 chanel cruise collection 2017 chanel cruise collection 2017 chanel cruise collection 2017 chanel cruise collection 2017 chanel cruise collection 2017 chanel cruise collection 2017 chanel cruise collection 2017

Via Dazed Digital.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,