Carine Roitfeld para Uniqlo

by Desireé Román,

Très chic en Japonés

carine_roitfeld_uniqlo_01

La empresa japonesa Uniqlo ha fichado a la ex editora de Vogue París, Carine Roitfeld, para lanzar una colección que estará disponible en las tiendas a partir de octubre. Esta es la primera colaboración de Roitfeld con una marca. La colección LifeWear constará de unas 40 piezas, que serán objeto de deseo para el mundo femenino, ya que ha sido diseñada a partir de lo que la misma Carine querría vestir. “Primero pensé en lo que yo me pondría, pero luego diseñé prendas que cualquiera pudiese vestir, prendas con las que la mujer se pueda transformar”, leemos en What To Wear.

La gurú de la moda y el Director de Diseño de Uniqlo, Naoki Takizwa, han trabajado conjuntamente para adaptar el savoir faire de la francesa a las prendas básicas y técnicas de la marca japonesa. Carine Roitfeld no pretende forrar de piel sintética un abrigo acolchado; las imágenes de la campaña sugieren una colección más clásica,teñida de negro, que huye de las tendencias rápidas y del diseño extravagante para que pueda perdurar atemporal en el armario de toda mujer. El fotógrafo Steven Meisel ha captado la esencia del estilo de Roitfeld en la modelo Lexi Boling, caracterizada como la editora francesa.

Su carrera, tanto en Vogue París como en Haper’s Bazaar, en su CR Fashion Book y en sus trabajos como estilista avalan a la editora francesa como gurú de la moda. Este bagaje y el prestigio de Roitfeld en la industria de la moda ha hecho que el gigante japonés Uniqlo apueste por ella para expandirse por el mercado europeo.

uniqlo-700 carine_roitfeld_uniqlo_03 carine_roitfeld_uniqlo_04

Temas que te pueden interesar: , , , , ,