Balmain para H&M: la inspiración de Olivier Rousteing

by Desireé Román,

balmain_campaign

Olivier Rousteing fue uno de esos muchos jóvenes que hacían cola a las puertas de los H&M para conseguir las prendas de las colaboraciones del gigante sueco con importantes maisons. En una década – H&M empezó con las colaboraciones en 2004 – Rousteing se ha convertido en uno de los diseñadores más mediáticos y aclamados de la industria, gracias a su talento, a sus famosas amistades y a las redes sociales.

balmain_olivier_rousteing

La selección de piezas de la colaboración entre HM y la firma parisina es muy diversa, pero todas tienen indudablemente el sello Balmain, por fin los icónicos hits de la maison podrán estar en nuestros armarios. Del chic parisino al estilo urbano, todo el universo Rousteing tiene cabida en la #hmbalmaination. ¿Pero sabéis en qué se ha inspirado el diseñador para lanzar esta colección? Pues sí, en su propio trabajo para la firma.

balmain_campaign_01

Empezamos por una de las prendas estrellas de la colección, la chaqueta estructurada con ribetes de perlas, que os debería sonar del desfile de otoño invierno de 2012. También forman parte de esa temporada los tejidos de terciopelo, la americana de botones dorados y el deseado vestido armadura.

balmain_inspiracion_02 balmain_inspiracion_05 balmain_inspiracion_03 balmain_inspiracion_04

De su colección primavera verano 2013 extrae las líneas verticales en blanco y negro. Bien es cierto que la camisa es de estilo lady en contraposición al rígido top de la pasarela, y que el diseñador francés ha añadido cremalleras y detalles dorados al pantalón pitillo. Rousteing en esta colección se alejó del lujo barroco sin perder la esencia ochentera, marca de la casa.

balmain_inspiracion_06

Para el otoño invierno de 2013 la firma siguió apostando por las prendas estructuradas, y además, les añadió volumen con un estampado de rombos tridimensionales que Rousteing ha reproducido en su colección para H&M. El homólogo a una de las prendas estrellas de la colaboración, el entallado vestido verde con escote de vértigo, fue combinado en el desfile con unas botas over the knee de ante y unos largos pendientes de cristales. ¿Su reproducción casi exacta? Próximamente en las tiendas de la marca low cost.

balmain_inspiracion_07 balmain_inspiracion_010

El top naranja de la colección prefall 2014 de Balman es idéntico al diseñado para H&M, al igual que el collar. Las transparencias son más sutiles, los colores han cambiado, y en el caso del top amarillo, el diseño es más sencillo, pero no cabe duda de que colección ha querido rescatar las prendas. El filón de Rousteing como socialité empezó al codearse con gente de la farándula estadounidense, como por ejemplo, el clan Kardashian Jenner.

balmain_inspiracion_08 balmain_inspiracion_09

Rousteing mantiene de la colección otoño invierno 2015 el collar de aire étnico como accesorio, y hace protagonista del look a un jersey de pelo en un tono naranja flúor. Para la #hmbalmaination transforma el top en una chaqueta abotonada en tonos más apagados y rematada en cuero.

balmain_inspiracion_011

Si Olivier Rousteing hizo cola – como muchos de los mortales amantes de la moda – puede que haya alguien esperando comprar algo de esta colección que todavía no sepa lo que puede llegar a ser en la industria de moda, y si un día podría tener su propia colaboración como diseñador con H&M.

Temas que te pueden interesar: , , ,