Aterrizando en Planet Palmer

by Estel Vilaseca,

Hoy se presenta en la galería Espaciovalverde de Madrid un nuevo planeta. Se llama Planet Palmer y ha sido puesto en órbita por Biranda Fitz-James Stuart y Ana Rodríguez. Estas dos exploradoras se encontraron hace diez años estudiando moda en el IED. Una década más tarde y después de dos años de preparación, el planeta empieza a girar. Como parte del entrenamiento, no podemos pasar por alto el paso de Brianda por La Casita de Wendy, sin duda clave en el desarrollo de esta nueva firma.

Para su primera colección “You Rock!”, desde Planet Palmer nos hacen llegar patrones sencillos y atemporales en los que destacan los estampados elaborados con técnicas manuales y digitales. Apuestan también por la sostenibilidad con el uso de tejido ecológico en algunas de las prendas y la fabricación íntegra en España, poniéndo énfasis en el apoyo al comercio local y los salarios justos.

La colección se puede adquirir online en www.planetpalmerproject.com y en la pop up que Planet Palmer han instalado en la misma galería Espaciovalverde, calle Valverde 30, los días 15, 16 y 17 de marzo desde las 10.30 hasta las 21.00. Para conocer un poco más a cerca de esta nueva aventura de Brianda y Ana, las entrevistamos vía email:

¿En qué galaxia gravita Planet Palmer?

En un cosmos de estampados, elementos gráficos y mucho color.

Podrías definir este nuevo planeta en 3 palabras.

Ana, Brianda e Isabel

¿Dónde habéis viajado para buscar inspiración?

Geográficamente a ningún sitio en concreto, ha sido más bien una búsqueda de referencias, de documentación y de dejarse llevar.

Hay una cierta intención de compromiso con el uso del tejido ecológico. ¿Os definiríais como una firma sostenible?

Nos gusta pensar que estamos en camino de serlo. Desde luego la intención va por ahí.

Si tuvierais que elegir una prenda de la colección, con cuál os quedáis?

¡Qué difícil! Hemos puesto mucho cariño en cada una de las prendas…Quizá el vestido corto de nubes porque es el primer estampado que hicimos.

¿Qué chicas os gustaría ver con Planet Palmer?

No somos muy de musas… lo que más ilusión nos haría es encontrarnos a alguien vestido de Planet Palmer por la calle independientemente de quién sea.

estelvilaseca_200x200

Un post de...

Estel Vilaseca Barcelona Editor
"No one belongs here more than you"