Après Ski en la Twilight zone

by Estel Vilaseca,

La nueva colección de Après Ski, “Twilight”, nació de un flechazo. El que tuvo su creadora Lucía Vergara la primera vez que se cruzó en su camino un objeto de cerámica Mocha Ware. “Sentí una gran conexión con su estética y, como sucede con el amor a primera vista, una inmensa curiosidad por conocer más. Me hice con varios libros sobre el tema y me asombró su antigüedad, ya que el colorido, la decoración y las formas me parecen muy actuales.”

Las piezas de la nueva colección “Twilight” de Après Ski se inspiran en los colores y patrones de este tipo de cerámica utilitaria producida a finales del siglo XVII que se hizo popular por su coste reducido y sus atractivas decoraciones. Algo que también tiene en común con esta firma que apuesta por el uso de motivos y acabados artesanales tradicionalmente considerados “pobres”.

Lucía trabaja con cuentas decoradas que ha combinado para “Twilight” jugando a los opuestos y complementarios. Contrarios que se necesitan y se buscan y que al final forman parte de un todo en la naturaleza: luz y sombra, trópico y polar, desierto y oasis, madera y árbol o este y oeste. Collares llenos de ritmo y musicalidad que combinan estampados con lisos, blancos y negros, colores y monotonos, grandes y pequeños. Todo un ámplio espectro de matices que nos habla de esa zona “Twilight” que da título a la colección y que de nuevo ha fotografiado impecablemente David Urbano.

Temas que te pueden interesar: , ,

estelvilaseca_200x200

Un post de...

Estel Vilaseca Barcelona Editor
"No one belongs here more than you"