Colección cápsula de Loreak Mendian: Mahón

by Estel Vilaseca,

Colección cápsula de Loreak Mendian: Mahón
En muchas ocasiones miramos la etiqueta para obtener información sobre el lugar de fabricación de esta o aquella prenda. Si pone “Made in Spain”, a los que les gusta apoyar la industria local, respiran con tranquilidad y confianza. Pero lo que pocas veces nos cuestionamos es ¿de dónde procede este tejido con el que se ha confeccionado la prenda?…

Por eso resulta toda una osadía y, por qué no, revolución, como a ellos mismos les gusta nombrarla, esta colección cápsula que acaba de sacar Loreak Mendian. Compuesta de seis prenda, tres para chico y tres para chica, está elaborada en tejido azul mahón fabricado en Vergara, Guipúzcuoa.

En Loreak nos cuentan la leyenda que este tejido se empezó a fabricar en el lejano Oriente, y que los telares nacionales no resistieron replicar el “invento chino” por su buena calidad. Esa resistente tela de algodón azul oscuro se convirtió en el tejido por excelencia de los uniformes de trabajo.

Ahora, en un irónico gesto, repiten la andanza. En Colette ya se han enamorado de ella, haciéndose con la colección íntegra.

estelvilaseca_200x200

Un post de...

Estel Vilaseca Barcelona Editor
"No one belongs here more than you"