Chufy: de Argentina al cielo

by Nayla Madia,

Chufy portada

Elegante y transgresora por naturaleza, Sofía Sánchez de Betak se ha convertido en una de las it girls más influyentes y reconocidas del circuito fashion internacional. Es un mix de sofisticación y sencillez con el que toda mujer puede sentirse identificada. Cada temporada, esta joven argentina que vive entre New York y es “directora de arte, consumada multitareas de la industria de la moda y experta en street style prodigiosamente chic”, tal como la ha definido la revista Vogue, anticipa los estilos que luego serán tendencia en todo el mundo y cautiva a los diseñadores más reconocidos de la industria.

Tras protagonizar bellísimas producciones en las más importantes revistas de moda del mundo, colaborar con firmas como Chanel, Valentino, Rodarte, Peter Pilotto, Michael Kors y Zara; diseñar una línea de valijas para Globe-Trotter y ser la imagen de Chloé y de la marca de calzado y complementos de lujo Roger Vivier,  Sofía ha decidido ponerse manos a la obra para crear su propia firma de moda.  El resultado de esta iniciativa es “Chufy”, una marca esencialmente cosmopolita que rescata el valor de la cultura de diversos países del mundo.

Chufy vestido

Para el lanzamiento de su primera colección, De Betak se inspiró en el estilo y la indumentaria de los gauchos pampeanos (habitantes que desde el  siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX residieron en las llanuras y zonas rurales de Argentina). A partir de ello y tomando sus propias raíces como punto de partida, la modelo e influencer creó una línea de 25 piezas prêt-à-porter que incluye pantalones de lino, ponchos y ruanas bordados, sombreros de fieltro y botas de caña alta.

Chufy- Bordados

Para desarrollar esta colección, la flamante diseñadora trabajo junto a artesanos argentinos. Una de las prendas que más se destaca de la colección es una maxi falda celeste y blanca, inspirada en la bandera argentina y creada por la estilista, y diseñadora  Anushka Elliot. Pero también será posible encontrar pantalones de lino fueron bordados a mano por Aux Charpentiers, una empresa familiar (con más de 100 años de trayectoria) dedicada a la confección de vestimenta para la gente del campo.

Chufy diseño argentino

El calzado fue desarrollado por Giribet marca especialista en botas de polo y equitación. A su vez, prestigiosos diseñadores argentinos colaboraron en este proyecto.  Mientras que los jóvenes talentos del diseño argentino Juan Hernández DaelsMartín Boerr y Agustín Yarde Buller estuvieron a cargo de la camisería y los vestidos y la artista Mercedes Güiraldes, a través de su firma Paisana bordó a mano ruanas de lana de llama.

He querido trabajar con diseñadores jóvenes y contemporáneos, pero también con los talleres originales de ropa gaucha. Estoy muy feliz de llevar la estética de mi tierra al mundo, por la que siempre me paran en la calle” creo que es muy importante preservar las técnicas artesanas que están desapareciendo en tantas culturas” explicó de Betak en una entrevista de Vogue. Las prendas estarán disponibles en tiendas como Colette, The Webster, y Bergdorf Goodman. También será posible adquirirlas desde cualquier rincón del mundo en MatchesFashion.com y a través del sitio web Chufy.World. El valor del diseño artesanal, la calidad de la confección y la excelente curaduría a cargo de la it girl ponen de manifiesto que, con seguridad, se tratará de una colección que se agotará en cuestión de horas.

Chufy vestido negro

Actualmente, manteniendo siempre la premisa de tomar los viajes como punto de partida, la empresaria e icono de moda tiene grandes planes a futuro, ya que se encuentra trabajando en lo que será su segunda colección.  “Las colecciones que vendrán estarán inspiradas por otros destinos como Japón y Kenia. “Cada lugar tiene una estética diferente. Cada destino tiene una influencia e identidad particulares que me encantaría mostrar en Chufy. Siempre estoy buscando mi próxima aventura”, detalló la it girl.

Sofía Sánchez de Betak logró hacer de su estilo su carta de presentación en el mundo de la moda y su  gran sello personal. Cada prenda de Chufy será una posibilidad de descubrir un poco más del espíritu aventurero y cosmopolita de su creadora.

17-06-06_chufy3

Temas que te pueden interesar: , , , , ,