Christian Dior y el azul

by itfashion,

La última colección de prèt-a-porter de Dior tuvo un protagonista indiscutible: el azul navy. Quien haya visto la película “El diablo viste de Prada” sabrá que, en la moda, la elección de un color nunca es azarosa y que hasta el azul cerúleo tiene un árbol genealógico para dejarnos sin aliento. Maria Grazia Chiuri sabía muy bien por qué elegía ese color: “Mi generación siempre prefirió el negro, pero Monsieur Dior amaba el color azul. Decía que ambos tenían las mismas cualidades”, decía la diseñadora en backstage.

Poca gente sabe más de un diseñador que la encargada de su archivo, Soizic Pfaff, que entró a trabajar en la maison en 1974. Con cinco directores creativos en su currículum y las llaves del armario de la casa, podemos fiarnos de sus palabras cuando dice que al fundador siempre le fascinó ese color en todos sus tonos: oriental, nórdico, navy… Podríamos afirmar que la de Chiuri es la colección más azul que se recuerda desde la que firmara el propio Dior en 1951, Ligne de chance.

blue dior blue lbuee

¿Todavía quieres saber más? La maison nos presenta al encargado de conseguir los tonos de azul para que nos muestre su proceso de tintado.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,